Febrero - El abismo

Febrero - El abismo
Febrero es una de las principales promesas musicales para este año. Su propuesta ha conseguido ganar el favor del público gracias a canciones de melodías brillantes y letras sensitivas que superan las fronteras del indie y la escena underground. En sus tres años de vida han autoeditado tres EP's que progresivamente les han situado en los carteles de festivales y salas más reconocidas del país junto a artistas consagrados. El pasado año acapararon la atención de los medios de comunicación y fueron galardonados con el premio 'Grupo revelación nacional' del Festival Contempopránea y con el premio 'Demotremenda' del Festival Tremendo Pop.
'El abismo' (Starsky Records) es el primer LP de Febrero. Ha sido cuidadosamente producido en los estudios Blind Records de Barcelona por The Blind Joes (Sidonie, Love of Lesbian, Zahara, Catpeople,...) entre enero y abril de 2010. El disco se compone de once temas, la mayoría de tres minutos de duración, que transmiten variadas sensaciones, desde la más triste melancolía hasta el vitalismo más alegre. De entre ellos, conviene destacar los singles más conocidos y aplaudidos de la banda, 'Autos de choque', 'Generación del 98', 'Genial' o 'Fin del mundo'.
El ritmo frenético y los cambios de estados de ánimo dispares que ofrece cada canción dibujan 'El abismo': una caída al vacío ('Horror vacui'), el vértigo ('Montañas rusas') o la profundidad del abismo ('Círculo vicioso').
¡Nadie puede resistirse a asomarse al abismo!
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain