Fernando Alfaro - Festival Octubre Ayora

Se puede decir, sin dudarlo, que Fernando Alfaro es uno de los músicos más importantes de este país. Desde su Albacete natal, despuntó primero con Surfin' Bichos, grupo seminal e imprescindible en la historia musical independiente en España. Tras la disolución de la banda en 1994, llegó el momento para Chucho,  proyecto lleno de grandes discos y memorables conciertos y al que acabaría dando carpetazo prácticamente una década después, cuando en 2005 el grupo anuncia su disolución.
Llega por entonces una nueva gira con Surfin' Bichos con motivo de su reunión temporal durante 2006, y no pasa demasiado tiempo hasta que Fernando vuelve a la carga con un nuevo proyecto musical llamado Fernando Alfaro y los Alienistas.
Después de un LP con este nombre y tras un tiempo de impass, vuelve con ganas renovadas y nuevas canciones, y en los próximos meses editará su disco debut como Fernando Alfaro (a secas), que cuenta con la producción de otro referente de la música en nuestro país, Raül Fernández (Refree).
Fernando Alfaro compartirá cartel junto a los grupos AMA y Tulsa en el próximo Festival Octubre Ayora, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en el Auditorio Mencía de Mendoza de esta localidad valenciana. Una ocasión única, como lo fuera el año pasado con la presencia de Joaquín Pascual, de ver y disfrutar de los nuevos temas de toda una figura de la música de nuestro país.
Indie-Spain Magazine
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain