Mi Pequeña Radio - Esquiando hacia arriba

Hay veces que la línea que une el 'de dónde venimos y a dónde vamos' no se traza del todo recta, y hay puntos en el camino en los que el rumbo de uno cambia. Sin embargo, si existe una premisa por excelencia es la de que el pasado siempre vuelve, o en el mejor de los casos, permanece.
Así pues, canciones que un día escuché en conciertos de Less, hoy conforman buena parte del repertorio de 'Esquiando hacia arriba', el primer disco de Mi Pequeña Radio. Las letras y la voz son las mismas, pero aquel fondo místico y guitarrero hoy queda un tanto acotado en los rangos de las melodías pop de la nueva era de David Tabueña en solitario.
La temática que domina es la del amor-desamor, en todas sus formas y colores, con odas románticas en sentido amplio y universal, como ocurre con el single 'Cien años enteros' y 'No puedo más', temas, a mi gusto, emotivos por excelencia del disco, o 'Te quiero tanto'. También hay canciones en las que el mensaje queda un tanto más difuso y abierto a la interpretación tales como 'Mi constelación platónica' o 'Contra todo pronóstico'. Además, hay cabida para una llamada al optimismo con 'Siempre positivo, nunca negativo' y una versión de lo más divertida del mítico 'Ni tú ni nadie'.
Trátese de lo que se trate, el sonido final de 'Mi Pequeña Radio' es inconfundible con una voz tan peculiar como la de David, que recorre el espectro de los agudos, sacando incluso un pie fuera de la línea en ocasiones. Pero, ¿acaso no es sino lo diferente lo que te hace único?.
Escrito por Sara Sánchez para Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

Exacto, él es diferente en todos los sentidos. Su voz atrapa y llega al corazón.
Muy bonito lo que has puesto :)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain