Nadadora - Luz, oscuridad, luz

Nadadora - Luz, oscuridad, luz
Con tres EP's ('El cielo de antenas', 'Octubre' y 'La química que nos une') y dos largos ('Todo el frío del mundo' y 'Hablaremos del miedo'), Nadadora han cosechado éxitos a lo largo de toda la geografía peninsular, tocando en grandes salas y festivales, haciendo gala de un sublime estilo de hacer shoegaze. Tras un período de descanso, y silencio, nace 'Luz, oscuridad, luz', con el que la banda se afianza en la cima de la escena shoegazer del indie español, siete años después de irrumpir con sus primeras canciones.
Se perfila un cambio. '1987' es su single de presentación, en donde se observa una música más arreglada, más potente, más rock. Sus temas siguen siendo atmosféricos, evocadores, pero algo más ruidosos. Quizá marque un nuevo camino en su música. En su música pero no en sus letras, que siguen en torno a los mismos temas: soledad, el paso del tiempo, amor y desamor, rutinas y desidias, melancolía, etc. En cierto modo, marca su identidad, y es algo que no ha cambiado desde que irrumpieran en la escena musical al ganar el Proyecto Demo de 2004, y fichar por Jabalina.
Hoy, ya con Ernie Records, su música parece subir un escalón. En el nuevo disco, se encuentran verdaderas bellezas, canciones puro shoegaze con un aquel a My Bloody Valentine, esa distorsión que encierra profundas letras. Pasa con '1987', o con 'Siempre', en donde es evidente. Pero el disco se mantiene en perfecto equilibrio entre ese post-rock limpio y el shoegaze.
Es, con diferencia, el trabajo más sólido y perfecto de todos los que han lanzado al mercado. Ahora, les toca presentarlo en trece citas por toda la geografía española, en donde podremos ver si su directo sigue siendo intenso como era.
Escrito por Ernesto Diéguez para Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain