Noiseland - No volvamos aquí jamás

Noiseland surgió por iniciativa de este gaditano (Alberto) como una herramienta casera para mostrar sus composiciones al resto de compañeros de los grupos donde tocaba (Los Lantánidos y Homeless). Poco a poco, estas grabaciones caseras iban saliéndose de la línea de los grupos y tomando cuerpo, hasta que se empezaron a sustentar por sí solas. 'Entonces se me ocurrió la idea de lanzar discos a ver qué ocurría con ellos.'
El primero, 'El cuerpo, el alma, el pop y la razón', y el segundo, 'El futuro es mañana', ambos con un sonido cercano al shoegaze de los 90, 'no son más que una colección de canciones, mejores o peores, pero que tienen como punto en común la producción de escasa calidad'. Después llegó una recopilación de estas canciones con algunos temas nuevos, bajo el nombre de 'Grandes éxitos, mayores fracasos'.
Con un sonido bastante mejorado, grabó 'Los ciclos comunes de la existencia'. Con esta grabación, Noiseland fue finalista del concurso de maquetas del Contempopránea 2009. Le siguió 'Un punto de vista subjetivo sobre la Gravitación Universal'. Las canciones de este disco son bastante más personales y tienen un sonido duro, potente e incómodo que enlaza de nuevo con el rock independiente de los 90. Y a finales de 2009, 'La insustancialidad de los grupos indi-guays en el estado del bienestar (parte II)', donde abandona los sonidos pesados e indigestos y se vira hacia un sonido más cercano al rock y al pop.
Su último trabajo se llama 'No volvamos aquí jamás'. En él, se ha abandonado todo el artificio instrumental, dejando las canciones únicamente en su estructura natural de guitarra-bajo-batería-voz. "Son canciones con melodías marcadas y letras que reflejan un punto de vista propio y personal del mundo que nos rodea". De este trabajo destacan los temas 'Ratas marsupiales', 'Something', 'Nacer' o 'El tiempo nos va cerrando las puertas'.
Con  una manera de trabajar tan prolífica, no es de extrañar que muy pronto tengamos una nueva maqueta de Noiseland, esta vez con calidad profesional, ya que será grabada en el estudio de Josema Dalton (Los Hermanos Dalton). Estaremos atentos.
Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

Y buscan un batería...

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain