Apenino - Jabalina Love Songs Vol.I

Apenino
Jabalina acaba de lanzar la primera entrega de singles de la colección 'Jabalina Love Songs' compuesta por los 7” de Apenino y Wild Honey. Según cuentan, 'se trata del particular homenaje que en Jabalina queremos dedicar a un formato en el que, muy a nuestro pesar, no nos hemos prodigado como se merece'. Estos singles sólo se publican en vinilo de color y son ediciones limitadas de 500 ejemplares.
En el caso de Apenino, se trata de su primer trabajo desde 'Un rayo de sol' en 2007. Se ha hecho esperar, pero por fin tenemos nuevo disco, para alegría de sus seguidores. Un precioso single, en el contenido y en el continente, de color azul semitransparente, en el que nos encontraremos tres temas de ese pop luminoso y cristalino, tejido por ukeleles entre bases y ritmos electrónicos cada vez más cálidos, que caracteriza su música.
Dos canciones propias y una versión que lleva la marca de la casa. 'Toca el pito', la cara A del disco, que representa a la vez una declaración de amor y su particular homenaje a los míticos Kaka de Luxe, a quienes, entre estrofa y estrofa, hace un guiño repitiendo el estribillo de la canción de mismo título. Y una cara B que se abre con 'Entre Pekín y Perú', con la que Marco nos transporta a un viaje por amor que sólo él podía imaginar y, quién sabe, si llegar a realizar. El disco se completa con la versión de 'Otra dimensión' de Alaska y los Pegamoides (otro sentido homenaje).
Mención especial para la cuidada estética y las preciosas portadas de la colección, de las que se han encargado María Castelló, autora de las ilustraciones, y Marina Gómez, responsable del diseño gráfico y maquetación.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain