El Guincho - Pop negro

El Guincho - Pop negro
Pablo Díaz-Reixa o más conocido como El Guincho lanza su tercer larga duración entre historias de amor, desamor y 'muerte' (es psicológica no física).
Empieza de la manera más triste en ‘Bombay’, contándonos secretos de alcoba, pero lo hace de tal forma que a uno le dan ganas de pedir mojitos y daiquiris, debido a los ritmos tropicales con los que cuenta el tema.
La ironía no se hace esperar demasiado, y en el segundo corte, ‘Novias’, utiliza este tono para describir que a 'amor muerto, amor puesto'.
La variedad de sonido instrumental utilizada hasta el momento (teclado, guitarra, maraca y batería) la vuelve a utilizar en este ‘Ghetto fácil’, pero en esta ocasión recupera el amor perdido ensalzando a su amada (eres mi chica de oro, veo luz en tu cara) tal y como ocurre también en ‘FM tan sexy’.
El amor parece no correspondido ya que los problemas continúan en ‘Soca del eclipse’ hasta acabar de la peor forma en ‘Muerte midi’ donde la situación se ha hecho del todo imposible y ni siquiera la trompeta neutraliza el dolor que lleva dentro.
Se atreve en la recta final con ritmos orientales para levantar el ánimo tras todo lo acontecido, ‘(Chica-Oh)Drims’, y parece que el efecto es instantáneo ya que se lanza a disfrutar la vida y no pensar en nada, bueno solo en una cosa, en no perder el ritmo, ‘Danza Invinto’.
Escrito por Sergio Herguedas para Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain