Margarita - Explota el cuerpo

El segundo disco de estos madrileños, editado al igual que su debut por BCore Disc, sorprende por el estado de locura permanente al que someten al oyente desde el minuto cero.
Una de las cosas más llamativas son los coros que utilizan y sorprende debido a que unos son sonidos de monos (‘Crudo y Crema’) y otros alarmas de barco (‘Fuego, Camina’, aprox. en el minuto 0:48) pero todos producidos por ellos mismos, llegando a cantar/corear todos a la vez.
Las canciones se van llenando de elementos, construidos desde la base que imprimen la guitarra la batería y finalmente el bajo, y todo para conseguir un paisaje sonoro en el que cada uno se tiene que encontrar dentro y con una sonrisa de oreja a oreja. Y el punto en común que debería tener el paisaje de cada uno debería ser la psicodelia de la que presumen en todos y cada uno de los cortes.
Y qué decir de esas letras tan particulares con un toque ácido e incluso en alguno los cortes con carácter reivindicativo (‘Aquí no cabe el sol’) que tan bien conjugan con sus instrumentos, los cuales se lucen por si solos en el único tema que carece de vocales (‘Pokes’).
Y para acabar de mostrar su valía, son capaces de acelerar el tempo marcado por ellos mismos en la canción que da título al disco, 'Explota el cuerpo', y que consigue que todo el mundo se ponga a bailar y que lo haga con tanta energía que todo ello se transforme en una explosión de luz y de color.
Escrito por Sergio Herguedas para Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain