Xoel López y La Caravana Americana

Xoel Lopez y La Caravana Americana
Xoel López y La Caravana Americana ya están en España
Durante los dos últimos años, desde que abandonó el proyecto Deluxe, he seguido de lejos los pasos de Xoel en su aventura americana con la esperanza, y las ganas, de volver a verle pronto en acción en este lado del charco. Lo que en un principio me parecía más una locura de artista que algo productivo para su música fue poco a poco tomando forma, hasta convertirse en la propuesta musical que más expectación ha creado en el - pequeño a veces - mundillo indie en los últimos tiempos.
Tras el silencio casi total en los primeros meses (con un paréntesis para su otro proyecto con Félix Arias, Lovely Luna), por fin empezaban a llegar  noticias de lo que ocurría por allí. A través de la Red, el propio Xoel iba contando sus pasos en este viaje, casi en forma de diario, presentándonos músicos de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Colombia... con sus diferentes músicas y estilos, con los que comparte escenario, formando bandas para cada ocasión, actuando un día para apenas 50 personas en San Francisco y otro para 1 millón (!!!!!) en Brasil..., componiendo y grabando nuevos temas en cada país y recopilando imágenes de todas las experiencias. Su aventura cobraba forma y se convertía en un secreto a voces llamado 'La Caravana Americana'.


Tras dar varios conciertos en América, por fin llega a España, de la mano de Heineken Music Selector, en la que actuará en tres únicas ciudades. La primera fue Vigo, el pasado viernes, y las otras dos, Bilbao (28 de octubre) y Madrid (29).
Numerosos músicos de los diferentes países donde Xoel ha vivido estos dos últimos años le acompañarán en estos tres eventos, que además de los conciertos incluirán una exposición fotográfica a cargo de Lola Garrido. Además, el escritor colombiano Umberto Pérez está escribiendo un libro sobre 'la caravana' y se está grabando una película documental que se estrenará en 2011 y que relatará todo el camino recorrido por La Caravana Americana.
Enrique Molinero

7 comentarios:

En música española primero está Xoel Lopez y despues, muy lejos, todos los demás.

bueno, yo también era un gran fan de deluxe, pero el nuevo experimento solitario / lovely luna me gusta pero no es lo q era antes...

Y hay grupos q me parece q no tienen nada q envidiarle: la habitación roja, la unión, chojin

Qué dices este, la unión?? sería en 1983, porque lo que son ahora... pufffff

Pues si, el mejor.

nº2, ¿como puedes decir que no te gusta en solitario si no ha publicado nada aún?

Loq ue dice Angel, lo poco que se ha oido es Hombre de ninguna parte, que me parece una autentica delicia, con coros divertidos y muy animados

Xoel tienes un problema que se llama ego. Lo has tenido desde siempre.Primero era que no te sentías mod, despues que si no te sentías indie, luego que si te sentías más cerca de Julieta venegas, luego te senias más cercano a Quique Gonzalez, Ivan Ferreiro y Pereza, luego te sentias el Nuevo Calamaro y ahora te sientes unido a la bachata y el merengue... deja de sentir tanto y sé coherente (y menos chaquetero), si no te gustan los rebaños, alejate de ellos, que parece que siempre necesitas autojustificarte, una cosa es evolucionar y otra es no saber cual es tu sitio.Has perdido el norte completamente y a tus fans (si alguna vez los tuviste)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain