Astrud & Col·lectiu Brossa - Lo nuevo

'Porque lo viejo es lo nuevo, y lo culto, popular'. Así comienza Astrud su último disco, acompañados del Col·lectiu Brossa. Rompedores, desconcertantes e irónicos como siempre, brillantes, creativos e inauditos como nunca. Porque este disco, como todos los recopilatorios, sirve como punto de inflexión: un momento para replantearse, resetearse, repensarse y reflexionar en torno a las constantes pasadas, presentes y futuras que, en este caso, abonan una de las carreras más personales y únicas del pop español.
'La música de las supercuerdas', cortometraje/videoclip realizado para la ocasión, nos abre el corazón y la cabeza de Manolo y Genís por la mitad, y nos ofrece una perspectiva abstracta, descacharrante, absurda pero al mismo tiempo incisiva y arrolladora de lo que es el universo Astrud. Su nuevo disco es la consecución de todo esto.
Y es que a excepción de dos piezas nuevas, la mencionada y 'Lo popular', el resto son reinterpretaciones de esos temas que han sido básicos en su carrera y que tantos elogios recibieron: 'Esto debería acabarse aquí', 'La boda', 'Miedo a la muerte estilo imperio', 'Minusvalía', 'Cambio de idea', 'Noam Chomsky',... son reformuladas desde una perspectiva que roza lo concreto, abonando los momentos más escurridizos de la música clásica, y todo gracias al impagable papel del Col·Lectiu Brossa, que con instrumentos como el violín, el chelo, el vibráfono, el acordeón o la zamfona, han creado un particular lenguaje musical con las letras de Manolo y el sintetizador de Genís. El efecto es realmente original,  impactante...


'Lo nuevo' no es un recopilatorio al uso. Normalmente, los discos que recuperan los momentos más exitosos de la carrera de un grupo sirven para cerrar etapas. Imprevisibles e inesperados, Astrud confirman con su regreso que son una de esas grandes ocurrencias del pop español, inolvidables e irrepetibles, y totalmente inclasificables.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain