Cosmonauta

A principios de este año os hablábamos de un grupo de nueva irrupción cuyo nombre avisábamos que íbais a oir cada vez más a menudo en los meses posteriores. Se trataba de los ganadores del último  Concurso Contraindicaciones que organiza anualmente la sala Contraclub de Madrid, y su nombre es Cosmonauta. Ahora, con su primer álbum a punto de salir a la luz, y 'apropiándonos' del nombre de su registro en myspace, os lo presentamos:
Esto es Cosmonauta
Cosmonauta es el resultado final de un largo viaje en el cual sus miembros consiguen ver al fin hecho realidad su sueño de sacar adelante un grupo de música. Y es que varios de sus componentes llevan luchando por esta idea durante muchos años, en los que si bien, durante su mayor parte, no fructificaron en un proyecto concreto, nunca se desprendieron de la idea de hacer música.
Con diferentes idas y venidas, Cosmonauta empieza a tomar forma como tal en 2004 (primero como dúo, con Miguel A. Suárez y Nacho Valcárcel), afectados por la salida reciente de un largo proceso de hospitalización de Nacho. ‘El proyecto tiene, por ello, una clara tendencia electrónica e intimista, e incluso muy melancólica’.
Pero no es hasta 2009 cuando el grupo adquiere su formación definitiva (ya con Nicolás Martínez, Luis Bedoya y David Palacios). Se abre ahí 'un concepto mucho más orgánico y positivo'. Pero es 2010 el año en el que todo lo que les ocurre empieza a cobrar una velocidad frenética para ellos. Ganan los concursos ‘Contraindicaciones’ (en una final emocionante que tuvimos la suerte de vivir en directo) y ‘Rock is Roll’, y graban su primera maqueta ‘Confesiones de un hombre bala’, con cinco temas que mezclan sonidos acústicos y eléctricos y que, acompañados de la voz característica de Miguel, dejan constancia de un sonido propio y reconocible, algo sólo al alcance de los grupos más contrastados. Además, en Indie-Spain Magazine incluimos una de sus canciones en nuestro 'Disco Aniversario - #1'.
Son motivos suficientes para pensar que su primer álbum (‘Cosmonauta’, previsto para comienzos del próximo año) promete ser uno de los grandes debuts del año. De momento, ya os podemos ofrecer un adelanto de tres temas, ‘Confesiones de un hombre bala’, ‘Marta en Marte’ y ‘La isla de Robinson’.
Si quieres verlos en directo, donde se les puede ver en su verdadera dimensión (recordamos aquí uno de sus primeros conciertos), actuarán el próximo 11 de diciembre en Granada, y el 16 en Madrid.
Indie-Spain Magazine

10 comentarios:

Ya no hay quien los pare!! Estaré el 16 viéndoles.

Darán que hablar, seguro.

Que ganas de ver otro concierto de Cosmonauta!!!

Un grupazo, yo los vi en la palma el dia el dia doce de noviembre y fue espectacular!!
no me pierdo el del dia 16. Suerte chicos!

Simplemente impresionantes !

Pues a mí me gustaba más el sonido de antes de pasar por el estudio. Las canciones ahora me parecen más frías y con menos esencia que antes... Supongo que los cables han enfriado a la Vostok...

Una lástima, me encantaban.

Tienen mucho rollo. Me ha sorprendido gratamente, la verdad. Confesiones de un hombre bala es emocionante.

Es cierto que se notan diferencias entre la maqueta y estos primeros temas pero... fríos... ¿?
Yo creo que Cosmonauta se ha salido del sistema solar y en cada tema se siente la fuerza y el carisma del grupo.

Felicidades chicos, me encantabais y me encantáis. Os esperamos para ese discazo.

Me alegro un huevo por ellos.
Tienen buena onda.
Ahora sólo me queda escuchar el disco y ver con qué me sorprenden.
Habrá que seguirlos de cerca.

Les deseo la mejor de las suertes.

We Brave!
JRoom.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain