Ellos - Cardiopatía severa

'¿Qué fue de ellos?' Como ya anunciaban en su penúltimo disco, no se dejan olvidar. Guille Mostaza y Santi Capote han vuelto con 'Cardiopatía severa', una oda a los males del corazón que paradójicamente deja un buen rollo en el cuerpo que lo cura todo.
En este trabajo, en el que cuentan con colaboraciones deluxe a más no poder (Jota de Los Planetas, Cristina  de Clovis, Noni y Ale de Lori Meyers entre muchos otros) y que ha recorrido medio mundo hasta llegar a nuestras afortunadas manos (desde Madrid, Segovia o Granada, pasando por Bulgaria, Bélgica o Londres) Ellos cantan al amor, al desamor, y a lo que se tercie. Lo mismo te envuelven en experiencias de sobra conocidas como esa relación que no debió acabar nunca ('Lo nuestro', 'Te echo tanto de menos') como se marcan un 'Cumpleaños feliz' innovador, entrañable y con ese punto de humor que la canción popular parecía estar llamando a gritos. Versión indispensable para las próximas onomásticas, seguro (desde luego, a partir de ahora nada del estribillo típico demodé. Hay que exigir la letra entera).
El sonido es fantástico, en la línea del pop no sólo pegadizo sino adictivo. Pero sobre todo, las letras son las principales protagonistas y las que nos hacen protagonistas también. Temas-espejo con los que es casi imposible no sentirse identificado.

Ellos - Cerca

El primer single, 'Cerca', es la historia del 'ni contigo ni sin ti', dolorosa en la vida real, pero contada por Ellos con tanta buena onda que dan ganas de ir silbando en el metro. En esa línea están también 'Justicia cósmica', 'Hasta el final', o 'Mientes', esta última con colaboración planetaria. Como candidatas a favoritas y potenciales bises de conciertos, destacar 'Por qué no volvemos' y 'Viernes' (de nuevo esa nostalgia, ese 'sigo pensando en ti' en formato optimista. Como su propio nombre indica y la canción confirma, perfecta para el subidón de adrenalina).
Doce pistas costumbristas que darán mucho que cantar de aquí en adelante. Y es que Ellos han vuelto, esperamos que para quedarse por mucho, mucho tiempo.
Escrito por Lady Madriz para Indie-Spain Magazine

Ellos - Lo nuestro

3 comentarios:

Me encanta este disco. :))

No me lo creo.. Si al Jota se le oye!!

saludos desde chile , una grean banda ELLOS y su musica gusta por estos lados

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain