First Aid Kit - f1rst + Plaits

First Aid Kit irrumpe en el panorama musical independiente en 2006 con su 'f1rst', un trabajo lleno de pop tranquilo y que rezuma un ambiente instrumental evocador y atmosférico, con el puntito justo de distorsión. Todo esto aderezado con una voz dulce (Agnes) que pone el contrapunto a esas melodías que parecen mínimas pero que esconden mil y un matices. Una conjunción perfecta entre pop, cuasi shoegaze, electrónica,... 'f1rst' es pura sensibilidad atrapada en melodías perfectas: 'Still on fire', 'Greenish', 'Brown eyes', 'Forgotten sky',... recorrieron los escenarios (Sónar, entre otros) haciendo de su música un regalo a los sentidos.
Y apenas dos años después de su debut, nos regalan 'Plaits' (adiós a los que pedían un 'S2cond', precisamente porque 'Plaits' no es una segunda parte, sino más bien una evolución). De nuevo un trabajo sumamente cuidado, con once cortes en donde vuelven a sobresalir las melodías y la voz (ay, la voz), y un sonido menos shoegazer pero en equilibrio perfecto entre el pop y la electrónica. He leído en algún sitio que con sus nuevas canciones llaman a lo que de orgánico nos pueda quedar dentro (que visto lo visto, poco debe ser).


Son canciones balsámicas, que dan un punto de paz y plenitud, y nostalgia, en días grises donde solamente quieres quedarte sentado ante una ventana, o pasear por calles vacías de madrugada. Días en los que también tú quieres poner un contrapunto en tu vida, días en los que quieres inspirarte. Huyendo del rock convencional, del pop facilón, de las pistas de baile, del nuevo rock canalla y distorsionador, etc...
Una vez escapas de todo eso, te encuentras con cosas como First Aid Kit. Y te preparas para estremecerte.
Escrito por Ernesto Diéguez para Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain