Holywater - Concierto en sala Lemon

Todo empezó una fría noche de viernes, en la sala Lemon. El ambiente era apacible, sosegado. La iluminación tenue, y la música de fondo mantenía su posición sin entrometerse en las conversaciones de los  presentes. Al principio éramos pocos. Pasadas las diez, las agujas parecían empujar cada segundo nuevos asistentes dentro de la habitación. La calma aún no había sido destronada.
10.30 p.m.- Por fin se dejan ver Ricardo Rodríguez, Luis Casanova, Martín Alonso y Mito. Dicho de otra manera: Holywater sube al escenario.
A partir de ese preciso momento, nos despedimos de la tranquilidad y los pocos decibelios conversacionales, y nosotros encantados de la vida. Que empiece el espectáculo.
Holywater da paso a la presentación de su último disco 'The path to follow' con el tema 'Ruined', dejando claro que a ellos no hay quien los pare. El único que intenta engañarnos es Mito, que controla el bajo literalmente con los ojos cerrados y balancea sus rastas de un lado a otro como en una canción de cuna: no es más que concentración en estado puro, y no tarda en desatar toda esa energía con movimientos mucho más acelerados. Definitivamente destila buen rollo.


A lo largo de todo el concierto no se dan un respiro. Es una batalla campal de guitarreo y sonido potente la que protagonizan a lo largo de 14 temazos (más el bis). En medio de toda esa explosión, los testigos no pudimos más que empaparnos de todo ese rock despedido a presión desde el tablado, rogando porque todos los momentos de calma fueran interrumpidos siempre de esta manera.
A modo de souvenir, aquí os dejo la fórmula que usaron:

Seguro hizo falta un buen barrido al final del show, porque se dejaron la piel en el escenario.
Escrito por Lady Madriz para Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

Son todo energía, me gustó mucho.

que grandes mis paisanos!!!, son impresionantes en directo, te lo pasas en grande solamente viendo como se lo pasan ellos ahi arriba. ESPECTACULARES.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain