Miss Caffeina - Imposibilidad del fenómeno

Parece que el fenómeno va a ser posible, porque empieza la cuenta atrás. Quedan menos de diez días para el que será uno de los debuts más esperados de la escena indie: los cinco chicos del grupo Miss Caffeina lanzarán su primer LP el próximo 16 de noviembre, bajo el título de 'Imposibilidad del fenómeno'. No es que sea su primer trabajo, ni mucho menos, tras cuatro EP’s desde sus comienzos en 2005, aunque ha habido algunos cambios internos desde entonces.
Con influencias, reconocidas, tan dispares como Madonna, Death Cab For Cutie, The Beatles o Nada Surf, ellos, como viene siendo costumbre últimamente, prefieren no etiquetarse. Así lo afirmaron en un encuentro digital en RTVE: 'como hay gente que le pagan por eso… que se encarguen ellos'. Y es que precisamente el mundo de Internet y las redes sociales es el que más les ha ayudado en su carrera, por eso se ocupan personalmente y con mimo de mantener al día su myspace, facebook, twitter y todas las telarañas que cada vez más se unen a este entramado.
Desde aquí nos permitimos el lujo de etiquetarles como grupo cercano, de sonido ecléctico, con tintes muy vetustianos. Canciones lentas como sus letras, que atrapan momentos pequeños para convertirlos en temas enormes. Llenos de detalles cotidianos y frases simples, evocan tantas emociones que es imposible no cogerles cariño.
Bajo la producción de Ricky Falkner (Sidonie, Zahara, Standstill), arriesgan con el single 'Capitán' para presentar este nuevo disco. Según ellos el tema más diferente de los once que podremos disfrutar muy pronto. Aviso: engancha desde la primera escucha.


Ya queda menos para ver el disco en las tiendas y para el montón de conciertos en los que contarán también con la colaboración de Zahara. Ya queda menos para el chute de Caffeina.
Escrito por Lady Madriz para Indie-Spain Magazine
 Descargar Magnética / Carrusel / En Marte
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain