Seduciendo a Jessie - Algunas veces normal

De la casualidad, allá por el año 2004, nace esta formación madrileña, cuando Daniel Jurado (voz y guitarra, ex-Krakovia, entre otras bandas), harto de grabar maquetas en su habitación sin darles salida, le propone a Sebastian de Martino (batería) y Carlos Pascual (guitarra y bajo), unirse en un proyecto y una ilusión común, hacer canciones, sin la mayor ambición que su satisfacción personal, a los que más tarde se unió Juanma Pascual (ex-Krakovia, ex-At-Seven).
Después de dar muchos bandazos musicales y personales, por fin graban esta primera maqueta de la mano de Juan Acebo. Se trata de seis canciones 'que dicen mucho de nosotros mismos y de las cosas que nos han ocurrido durante todo ese tiempo hasta que nos hemos decidido a dar este pequeño salto'.
Su música recuerda a grupos míticos del pop-rock que se hacía en España a principios de los 90's, como Héroes del Silencio o La Dama se Esconde. Aunque trasladado a nuestros días, y por los círculos en los que se mueven, forman parte de la escena independiente actual con toda legitimidad: 'Siempre hemos intentado hacer canciones accesibles para todo el mundo y que lleguen a todo tipo de público, sin encasillarnos en ningún colectivo, ya que creemos que la música es un idioma universal y se debe  hacer para transmitir emociones o sensaciones. Pop, rock, indie... puede ser un poco de todo, pero realmente lo que hacemos es lo que nos sale de dentro sin más, eso sí, con toda la ilusión y dedicación con la que se deben de hacer las cosas'.


Y bien, os diréis... 'pero, ¿quién es esa Jessie?' Pues bien, Jessie es esa chica inalcanzable con la que todos nosotros hemos soñado alguna vez. Esa chica desconocida que alguna vez hemos visto apoyada en la barra de cualquier bar o leyendo un libro en un parque, o simplente sentada frente a nosotros en el metro con ese halo de incógnita que ello implica.
Pero Jessie también puede ser ese momento que seguramente todos hemos vivido en nuestras vidas, bien pueda ser un viaje, una conversación interesante con un extraño o una canción que nos exprese esa emoción que al final nos ha llegado a seducir. Cosas que al fin y al cabo han llegado a ser parte de nosotros porque así lo hemos querido, y han aparecido de repente, sin buscarlo.
Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

Aquí se ve calidad. Diamante en bruto.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain