Stay - Passport to Freedom

Un disco que empieza con el discurso de Martin Luther King no podía haberse llamado de otra forma que 'Pasaporte a la libertad', lo que hace que a uno se le erice el vello. Pero aquí no acaba la cosa, ya que cuando las guitarras hacen acto de presencia, uno ya sabe que está en América por el sonido de éstas, que es de lo más yanqui que pueda haber, y si no, compruébenlo escuchando 'The world is in our hands', otra declaración de intenciones.
Y de América a Toledo, con 'Losing', ya que Jero Romero (ex-The Sunday Drivers) vuelve a cantar, llevando el tema a su terreno, y es que aquí todo suena  y va a una velocidad (ritmo y tempo) muy a la usanza de los toledanos.
A partir de aquí, la imagen que uno tiene es la de que estos chicos quieren rendir un homenaje a The Sunday Drivers, ya que unos cuantos temas representan a la perfección el papel dejado por éstos ('Lucky star', 'Masters of the Earth', 'Because you',…). Podría ser muy criticable, pero a mí me parece de un mérito increíble, ya que aún sabiendo la que les puede caer encima han sido valientes y han lanzado estas 11 canciones sin temer a nada ni a nadie.


Y de repente, cuando uno ha perdido la esperanza de que los barceloneses sorprendan a alguien, una voz carrasposa (que infecta todo el tema) consigue que ‘The great leap forward’ nos haga mover la cabeza, las caderas, o todo a la vez cuando llegamos al clímax de la canción.
La mosca que sobrevuela todo el disco (sí, esa que emite sonidos venidos de Toledo) vuelve pero esta vez con el teclado como aliado, un último toque propio antes de acabar con la versión para la radio de ‘The world is in our hands’.
Escrito por Sergio Herguedas para Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain