The Yellow Melodies - New Identities

Os hablamos del nuevo trabajo de este grupo ya veterano. Acostumbrados como estamos a hablar constantemente de grupos nuevos, con apenas una maqueta o EP como bagaje profesional, nos alegra poder contaros que la banda de Rafa Skam, The Yellow Melodies, cuentan con este 'New identities' su quinto álbum en 14 años de trayectoria.
Este nuevo disco ha sido editado en cd y en vinilo, en una edición limitada de 320 ejemplares, por su propio sello Discos Imprescindibles. Se trata de doce exquisitas canciones de espíritu optimista, positivo y multicolor, con melodías adornadas de deslumbrantes arreglos de viento, coros, cuerdas, sintes... Composiciones sencillas y a la vez luminosas, llenas de nervio, empaque, frescura, guitarras y juegos de voces deliciosos que ya casi no se fabrican. Letras que hablan sobre la diversión, el amor, el desamor, el deseo, los iconos pop y las adicciones que rodean muchos sentimientos, y todo ello por medio de agridulces melodías vocales y un grácil sentido de la instrumentación. Un disco que comparte el espíritu y el encanto que alumbraron los sueños pop de los sesenta, y que nos ha entusiasmado desde el momento en que lo hemos tenido en nuestras manos (el diseño de la portada, con aires londinenses, es una auténtica maravilla) o le hemos dado al play en nuestro equipo de música.


Como manera de presentación de este trabajo, The Yellow Melodies actuarán en Madrid (ojo, no lo hacían desde 2002) el próximo 8 de enero junto con Alborotador Gomasio, en el Fotomatón Bar.
Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

Esto me huele bien!

Momento talifán, inevitable: Rafa adorable, mito, maestro total, cómo nos hace bailar siempre!!
Yellow Melodies, Foto y Gomasio: cerca de Shibuya.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain