#14 Sr. Nadie - En la ciudad del aire

Teniendo en cuenta que Sexy Sadie es uno de mis grupos preferidos de siempre, se me agolpan muchas ideas contradictorias para analizar este disco. Para empezar, desde que separaron siempre me preguntaba dos cosas: cuando volverían y cómo sonarían cantando en castellano. Y en parte, la pregunta está resuelta, ya que no han vuelto (salvo algún concierto esporádico), pero sí Jaime Gª Soriano, vocalista y compositor de Sexy Sadie, ha creado una nueva banda que toma el nombre de la canción 'Sr. Nadie' (precísamente la única que los mallorquines habían cantado en nuestra lengua).
¿Y cómo suenan? Pues muy distinto, y eso que las diferencias no son muy grandes. El nivel de composición sigue siendo muy alto, con canciones ('Ilusos en el espacio', 'Me duele la cabeza', 'Nudos corredizos',...) a la altura de Sexy Sadie y demuestra que a Jaime no se le ha olvidado de qué va ésto, ni se ha perdido en la complicada tarea de tener que componer en otro idioma al que estaba acostumbrado, pero está claro que en castellano el mensaje distinto. En cuanto al sonido, es más limpio, no mucho más, se elimina algo del ruido que le caracterizaba en su anterior etapa, y se nota en el resultado final. Sí, me gusta 'En la ciudad del aire', pero está claro que la sombra de Sexy Sadie es muy alargada.
Indie-Spain Magazine

4 comentarios:

tú lo has dicho, la sombra es muy alargada...
este disco no me acaba de convencer. tiene alguna canción que se salva, pero en general...
veremos cómo sigue...

Sexy Sadie es el mejor grupo de la historia de la música española. En cualquier comparacion saldria perdiendo los demas grupos. Pero me alegro que Jaime siga haciendo buenas cosas.

Si está bien el disco, pero no sé.. Le falta la magia que tenía antes. Igual en inglés suenan mejor las cosas o eran otros años.....

Sr. Nadie es otro grupo, no comparemos!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain