#2 Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo

Tres años después de su disco debut, con el que sorprendieron a todos, algunos cambios en su formación y muchas horas de búsqueda casi obsesiva del sonido definitivo, llegó por fin ‘Año Santo’. El título, a pesar de que ellos mismos reconocen que no era la primera opción, les viene al pelo: gallegos, año Xacobeo, y un pasado con algunas letras de temática religiosa. Fue grabado en analógico, directamente en cinta y mezclado sin usar un ordenador, consiguiendo así potenciar el sonido de las guitarras y la batería, y dotando a las canciones de mayor naturalidad.
Desde que irrumpieron en la escena indie se han convertido en el mayor referente del shoegaze español, demostrándolo una vez más en este disco, donde son capaces de desenvolverse a la perfección en diferentes registros. ‘De la monarquía a la criptocracia’ fue el tema elegido para el primer videoclip, y enseña la vertiente más pop del grupo. ‘Amigos del género humano’ y ‘Super Castlevania 4’ las podríamos identificar más con los ‘siempre presentes’ The Jesus and Mary Chain. El resto del disco va desde el espíritu punk de ‘El culto al cargo, o como hacer llegar el objeto maravilloso’ al noise más puro y contundente de ‘La malicia de las especies protegidas’. Todo ello concentrado en 28 minutos y 9 canciones. Ya no hay dudas: Es AÑO SANTO para Triángulo de Amor Bizarro.
Indie-Spain Magazine

14 comentarios:

Me parece perfecto! Para mas de uno sera sorpresa pero os recomiendo que lo escucheis.

Pues abra que escucharlo....

era el 1º!!!!!!!!!!!!
nooooooooooooooooooooooo
xDDD
gran grupo, gran disco, y gran puesto
redoble de tambor para el nº1....

Jajaja. Te tira la tierra, Ernesto... ;)

La verdad es que hasta última hora no ha habido ganador, ya que entre los 4 primeros era muy difícil decidirse y cualquiera se lo merecía. Pero la suerte está echada. La respuesta? Mañana....

De mis dos favoritos éste debería ser el número 1, pero como está ya en otras listas muy asentado, se me antoja gracioso pensar cuál será el número 1....será El Guincho y su 'Pop Negro'?

Hagan sus apuestas amigos

no es exclusivamente la tierra, eh, que conste
es que es un discazo...
aunque, para ser sincero, gusta que se hagan cosas buenas en la tierra, xD

Para mí los dos discos del año han sido el de TAB y el de Standstill y no sabría a quién poner en el primer puesto y a quién en el segundo...

Parece que con TAB estábamos todos de acuerdo. Pero con el primero no coincidimos, jeje. Standstill, El Guincho, Polock,... pero hay otra opción. En un rato ponemos el número 1. ;)

Pues sinceramente no me gustan nada. De momento he escuchado klaus&kinski, éste, lori meyeres y hola a todo el mundo y me gustan todos menos triángulo de amor bizarro.

Y ni siquiera mencionais a la Habitacion Roja, Los Planetas, Miss Caffeina y poneis a Supersubmarina?? Madre del amor hermoso... Eso es criterio musical, si señor...

Los Planetas sí están en la lista...

La Habitación Roja y Miss Caffeina? Te explico:
LHR pienso que ha hecho un disco más flojo que lo que venían haciendo siempre. Y Miss Caffeina ha decepcionado respecto a lo que se esperaba de su debut. Me parece una apuesta más acertada como plantean el disco Supersubmarina.

(Por cierto, se explican una por una todas las posiciones de la lista... por si te ayuda en lo del "criterio musical"...)

Raro lo del numero 11. Está claro que todos tenemos nuestros gustos particulares pero de ahí a indignarse por no poner en una lista a La habitacion roja o Miss Cafeina. Si fueran otros grupos vale, pero esos dos.. Me da la risa, JAJAJAJA.

Para mi TAB eran este año numero 1.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain