Havalina - Las hojas secas

Havalina presenta su sexto trabajo (tercero en castellano), 'Las horas secas', lo cual en un mercado repleto de discos debut y nuevos grupos que empujan fuerte desde abajo, no es ninguna tontería. Éste llega tan sólo un año después de 'Imperfección', disco que supuso un gran paso en su carrera y por el que empezaron a ser tenidos en cuenta por la crítica y el público.
El sonido de 'Las horas secas' es algo más pop, más limpio, que los anteriores, aunque siempre desde la perspectiva, un tanto oscura, propia del grupo. En este sentido se acercan a grupos del pasado que tanto están influyendo en la música de este momento, como los mil veces nombrados Joy Division o The Cure, y que por aquí tenemos como máximos exponentes a grupos como Catpeople o Nudozurdo. Tal vez haya que empezar a tener en cuenta a Havalina en esa categoría.


Canciones largas (alguna de hasta 10 minutos) donde la voz está un plano por encima de la música como consecuencia de una letras que repiten y estiran una misma idea como si fuera un obsesión. Sobre esto Havalina explica que "'Imperfección' hablaba del impulso sexual mientras que 'Las hojas secas' habla de sus consecuencias. Es como cuando dices que no a algo, y lo siguiente te ves a ti mismo haciéndolo. Tiene un punto visceral, pero no habla de la lujuria, sino del desapego. Todo sucede cuando has terminado de cometer todos esos actos imperfectos de antes, no sólo en relaciones sentimentales. Hablan de pasiones humanas a menudo dolorosas, tras cometer errores que no siempre tienen que ver con el sexo”. (declaraciones para Club de Música)
Enrique Molinero

1 comentarios:

Por lo que he escuchado hasta ahora, el mejor de los seis

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain