Hoy Muero Viernes (EP)

Con títulos de canciones como 'Yo también odio a Mercedes Milá', 'Miedo y asco en Las Ventas', 'Navidad, benzodiacepinas, Ágatha Ruiz de la Prada...', ya de entrada te han ganado. Más aún si lees su bio:
'Somos un grupo de new wave castiza. Afterpunk cañí. Indie raro. Nuevaoleros del XXI. Portátiles manchados con grasa de calamares. Sintetizadores en los toros. Restaurantes chinos en Plaza de España. Movimiento antiglobalización en el Toni II Piano-bar'. 
Hoy Muero Viernes nacen en Madrid (por si no estaba claro) en 2008. Practican un pop heterodoxo que toma sus amplias influencias de toda la cultura popular de la segunda mitad del siglo pasado: 'Voces contagiadas de psicodelia ibérica, bases rítmicas enfermas de baile como una rave mediterránea, letras que oscilan entre la declaración de principios y la estupidez, bajos robustos, pinches teclados, y guitarras paisajísticas para el fin del capitalismo...'.
Indie-Spain Magazine

4 comentarios:

Ganas de llamar la atención pero poca chicha..

Está muy bien el madrileñismo pop de este grupo. Muy bueno el video de semáforos ardiendo. ¿recuerda un poco a golpes bajos?

pues han ganado el Villa de Madrid

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain