Lecciones de Vuelo - Ep 2010

Hacía tiempo que quería acercaros a esta banda que me tiene un poco fascinada últimamente – igual de más -, formada por cinco seres humanos que se hacen llamar Piyi, Pablo Barahona, S. Correa, F. Montané y Carlos.
Lecciones de Vuelo cae un día en mis manos por pura casualidad, y un poco de red social, y no sé por qué algo me llevó a descargarme su EP inmediatamente cosa que, hay que decir, no siempre pasa (ya hemos hablado de lo saturado que está el patio así que, sí, considero reseñable éste aspecto). Como yo creo mucho en las intuiciones y las cosas absurdas ahora creo que no fue casualidad y que ese algo está generado por la propia energía de cada grupo (pero igual la semana que viene me invento otra historia). No sé por qué, a mi este grupo me pareció que estaba hecho de buenas personas y gente maja, y me puse a escucharlos. Igual luego son unos raros, pero en mi historia, son guays (y no, no son amigos míos). Y además me encantan.

Lecciones de Vuelo se juntan como tal en febrero de este mismo año y, sin mucha experiencia previa en algo similar - luego podríamos decir que sin mácula - empiezan a ensayar temas, grabar algunos, probar con otros, etc. hasta que por fin graban su maqueta y comienzan a distribuirla hará cosa de un par de meses (o tres). La cuestión es ¿qué nos encontramos cuando escuchamos Lecciones de Vuelo? Ellos mismos nos dicen 'En cuanto a lo que hacemos y lo que nos gusta, la verdad es que a la hora de hacer canciones influye muchísimo lo que estemos escuchando cada uno de nosotros en ese momento, pero en un principio en lo que todos coincidimos es en la oleada de grupos que aparecen en los 90, tanto a nivel nacional como internacional. Supongo que esa es una clara influencia para nosotros'.
Como veis, no me he molestado ni en cambiar una coma de la cita, porque para qué, si es exactamente a lo que suena el EP cuando lo oyes. No es nada nuevo – la novedad/originalidad está sobrevalorada - pero sí es algo que llega. Hablábamos hace poco de la importancia de las canciones sobre todo lo demás. Sobre cómo si una canción te gusta es al fin y al cabo lo importante. Que una canción te sacuda el alma está por encima de todo lo demás: de la calidad, de la originalidad, de la trayectoria de un grupo, del imperio del hit… de todo. Bueno, pues eso es Lecciones de Vuelo.
El próximo sábado 18 de diciembre podéis ver a Lecciones de Vuelo en la sala Siroco de Madrid. Yo no me lo perdería por nada (aunque tenga que hacerlo por cuestiones varias).
Por cierto, a mí me la sacude (el alma) 'Ayer', que descubrí gracias a los chicos de Aplasta Tus Gafas de Pasta.
Y creo que aprovecho para desearos mucho amor, cosas bonitas y mucho PoP a todos para el año nuevo. ¡Salud!

1 comentarios:

A mí también me caen bien. :)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain