#20 Los Planetas - Una ópera egipcia

Seguramente para muchos esta lista debería estar al revés. Sabemos como son los fans de Los Planetas (entre los que me incluyo), a veces poco tolerantes con cualquier crítica hacia los granadinos,  aunque con este disco los hay también que no les perdonan su giro al flamenco. Mi opinión personal va más en este sentido, es un disco impecable en cuanto a la instrumentación, pero que me deja frío y me transmite muy poco (reconozco mi déficit de sensibilidad hacia el flamenco), salvo en las grandes colaboraciones de La Bien Querida ('No sé cómo te atreves') y Enrique Morente ('La pastora divina'), y en 'Romance de Juan de Osuna'. Estas tres canciones hacen que entren en este ranking. El nivel es muy alto.
Indie-Spain Magazine

6 comentarios:

Los Planetas se pierden con el flamenco, que no esta mal lo que hacen ahora pero muy lejos de lo que hacian. Una pena...

creo que no tengo demasiadas quejas...
no es que me encante el flamenco, pero las bandas evolucionan, eso es bueno; si siguiesen haciendo lo mismo...
pero entiendo las críticas
a mí me encantan prácticamente todos los discos de Los Planetas, soy un planetoide, xDDDDDDDDDD
Lo único que no me convence de este disco es, precisamente, la canción que canta solamente La Bien Querida... no me cuadra...

De acuerdo con la opinión. Yo ni les pondría en mi lista.

Parcialmente de acuerdo con Ernesto. También soy muy Planetoide, pero la versión de La Veleta a mi sí me gusta... y aunque no es La niña de los peines ni de lejos, sí tiene sentido en el contexto del disco.
Me gusta la evolución de los Planetas, pero el tercer directo que vi este año algo me dijo en el estómago "yo antes me lo pasaba mejor". Soy muy chaquetera, qué pasa :)
Total, que yo no incluiría en la lista.

Es cierto que los planetas no los incluiría en esta lista, como no incluyen a bandas con gran potencial que están todo el día trabajando por unos míseros duros, ellos tienen otros tipos de lista.
Totalmente de acuerdo con Ernesto, hay bandas que evolucionan y otras que siguen haciendo lo mismo disco tras disco...
Esta claro que no pretendo que a todo el mundo le gusten esos cambios, eso es lo bueno, la diversidad de críticas.
Saludos

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain