Oh, Libia!

De sorprendente se podría calificar el debut de este joven grupo valenciano llamado Oh, Libia! (pronostico desde ya que les tocará explicar la historia de su nombre en cada entrevista que hagan), ya que a pesar de estar dando sus primeros pasos como banda, pueden presumir de haber contado con la colaboración, en la producción de su primer disco, de Ken Stringfellow (cantante de The Posies), al que conocieron durante un concierto en la sala Pop In de París. A partir de ahí, largas horas de grabación que han dan como resultado este excelente trabajo.
Las 12 canciones del disco son una mezcla de indie-rock y psicodelia que recuerda a 'algunos discos que se hicieron en determinada época: Pet sounds (The Beach Boys), Odessey & oracle (The Zombies), White album (The Beatles)... The Red Krayola, 13th Floor Elevators... Grupos con la realidad distorsionada'.


Como suele ocurrir con este tipo de grupos, es más que probable que tengan más aceptación fuera que en nuestro país, aunque tal vez empiece a cambiar esta tendencia, como ya está ocurriendo en parte gracias a grupos como Hola A Todo El Mundo, Rufus T o, por qué no, Oh, Libia!
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain