Alborotador Gomasio - Kill Demo (o de causas perdidas en un mundo de mierda)

De pedacitos de otros grupos (Autofans, Los Ingenieros Alemanes, La Catástrofe Ultravioleta, Mata A Tus Ídolos) se juntan los cinco componentes de Alborotador Gomasio para reivindicar sonidos perdidos, sentimientos apolillados, la canción como principio y fin de una catarsis íntima del sujeto, un punk perturbador y una actitud que no es fácil encontrar. Tras pasar por la trituradora del 'Revelación o timo' de los compañeros del Yonosépop quedó claro, una vez más, que lo importante en esta vida es que hablen de ti. Porque mal no les ha ido, aunque seguro que tampoco todo lo bien que hubieran querido. Al fin y al cabo el mundo real es así.
Alborotador Gomasio irrumpe hace cosa de un año en la escena del underground de Madrid, haciendo mucho ruido y, para muchos, vendiendo pocas nueces. Polémicos, irreverentes y soñadores lanzan su primer EP, 'Kill Demo', como el que lanza una piedra solo que sin esconder la mano.
Alberto Robla, Guillermo Vázquez, Miguel López Breñas, Marco Antonio Corrales y David Ripoll (Koldo) son las cinco patas de Alborotador Gomasio. Marco Antonio y Koldo componen y cantan todos los temas. Temas que hablan al fin y al cabo de valores perdidos en un momento hostil para todo. Un momento al que otras veces ya he hecho referencia y en el que casi era de justicia poética dar un espacio a estos chicos.
Durante el último año han dado todos los conciertos que han podido y que les han dejado. Reivindicación, por un lado, de lo que les gusta hacer y, por otro, del directo como espacio de intercambio entre grupo y público. Y es que un concierto no empieza con la primera nota ni acaba con la última. De toda esta actividad, casi militante, se recoge que a fin de cuentas de timo tenían poco. Los que hemos visto más de un concierto suyo y más de dos (tampoco muchos más, no voy a engañar a nadie) vemos cómo cada vez lo hacen mejor en muchos sentidos. Y mejor que lo van a hacer.


Honestidad, transparencia, independencia real y romanticismo en el sentido estricto de la palabra. Respeto a la creación del otro y voluntad beligerante que se traducen en un registro dulce pero también ruidoso, casi molesto, que esconde verdades que, como en el mundo –de mierda- en que vivimos, están tapadas por una distorsión, una veladura que hay que saber apartar para ver y escuchar el mensaje. Por eso, cuando te los encuentras en cualquier concierto, los descubres atentos a todo lo que pasa, a todo lo que hay que ver y oír detrás de ese disfraz de hedonismo fácil. Y por eso, cada vez que una entrada del blog 'Aplasta tus gafas de pasta' se caga en todo, se pierde en filosofías, o me acerca un nuevo grupo de esos 'de mataos', le presto toda mi atención. Y por eso cada vez que Marco Antonio acaba tirado en el suelo, epiléptico y casi en bolas en los directos, pienso que está salvando el mundo.

Alborotador Gomasio está a punto de grabar un nuevo EP del que puedes ir escuchando algunos temas el próximo viernes 28 de enero en el Rock and Roll Radio Club de Madrid, junto a Grushenka. Y el próximo 17 de febrero en la sala Costello, con Hazte Lapón en una nueva sesión IndiEgena.

9 comentarios:

Poco conocidos pero tienen una maqueta bastante buena. Casi seguro me pase a alguno de los dos conciertos.

"Yonosépop", jajajaja. Muy apropiado.

Yo también me apunto al concierto, les ví en el último concierto y son todo pasión adolescente

Y es que cuando Marco se tira al suelo, está salvando el mundo, no te quepa duda.

Gracias por la mención a la IndiEgena ;)
Grande lo de Yonosépop...

Gracias a ti. Creo que toda mención a las IndiEgenas, las fiestas Aplasta, etc. son obligatorias. A ver si la gente empieza a inquietarse un poco por otras cosas... aunque lo dudo tirando a mucho.
Por cierto, "Yo no sé pop" es, además de una traducción literal y una realidad aplastante, una canción de Lois Casino, cuya cantante colabora con ellos, así que el único mérito es traerlo a colación en el momento justo, no more ;)

Son MUY malos. Ya está bien de tanto fraude hombre!!

Ya me estaba faltando algún anónimo que nos hablase de fraudes desde el criterio...

Son malos pero grandes a la vez, un destello de autenticidad y encanto que hacía mucho que no veía...conciertos únicos

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain