Boat Beam - Reincarnation

Dos años dan para mucho. Para hacer una gira por Japón y otra por Vietnam, para tocar en festivales como Paredes de Coura, Primavera Sound, BAM o Low Cost, para sonar en Radio 3, en la BBC... Dan para sembrar, cultivar y recoger nuevos sonidos e influencias.
Boat Beam siguen siendo esas tres chicas que se encontraron en Madrid como quien coincide en un viaje y decide compartir su camino. Debutaron con 'Puzzle shapes' y en seguida nos cautivaron (4º Mejor Disco de 2009 para Indie-Spain Magazine). Los expertos claudicaron a su frescura tras situarse hablando de Jóhann Jóhannson y The Divine Comedy, de folk, de indie, de pop de cámara. El público en seguida las apreció precisamente por no tener que ubicarlas. 'Puzzle shapes' era un disco bien bonito, lleno de canciones cercanas y con personalidad, y Boat Beam un grupo que cautivaba por lo que hacía. Nada menos.
Después vino el EP 'Paper birds', y ahora, dos años después de su debut, 'Reincarnation', en el que conservan su personalidad pero con la certeza de haber llegado a otro sitio. '¿Estás seguro de que has visto la versión más cruda de mí?', canta Josephine en 'Sabio'. Y un poco más adelante, 'asumes que me he ido pero no puedo estar más presente'. No, no se han pasado al punk, tan sólo suenan con más confianza. Y la transmiten: 'Le oigo en tu voz, en el viento; ahora y aquí, es tu momento', canta Aurora en la segunda voz final de la misma canción. Las letras de este disco, de cierta inspiración marinera, reflejan eso y también un mundo en pleno cambio. La música sigue oliendo a hojas húmedas y pintando paisajes impresionistas pero ha evolucionado también. Ha ganado en concreción y en seguridad, en atrevimiento y variedad. Y todo sin perder el estilo Boat Beam. Para eso se viaja. Para crecer, hacerse más sabio, ser mejor.
Indie-Spain Magazine

2 comentarios:

Yo ya lo he escuchado y suenan tan bien como siempre. Me encantan Boat Beam. :)

Un disco muy sabio y fresco. Genial.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain