Desorden Juanra - Vuelve Rolando

Vuelve Desorden Juanra con un nuevo disco. El automúsico barcelonés sigue experimentando con los sonidos en una selección de canciones publicadas en su propio blog bajo la etiqueta 'Vuelve Rolando'.
Se trata de canciones grabadas bajo el concepto del reciclaje. Y diréis, ¿cómo se aplica este concepto a la música? Utilizando viejos aparatos para su registro, como un multipistas digital de los años 90, o para la  producción (viejas cajas de ritmo, teclados casio y sonidos añejos). Y para rizar el rizo, el reciclaje también es material, publicando las copias de este disco en dos formatos tan en desuso como cassettes y diskettes de 3.5".
Desorden Juanra defiende el arte en baja fidelidad, así que para él es 'un guiño a todo aquel que disfrutaba más oyendo un viejo cassette que no con los cd's remasterizados, y una huida de la industria musical hacia adelante, un concepto que sustituye al disco tradicional'.
Como detalle (y aquí me meto en el papel haciendo un poco de publicidad-retro al estilo de la foto), posiblemente lo más interesante/impactante del pack es que tanto la versión cassette como la diskette incluyen un desplegable con explicaciones sobre la grabación de cada canción, en el que encontrarás auténticas perlas como estas: 'el ritmo está hecho utlizando la estática de un jack tocándolo con el dedo (caja), la palma de la mano (bombo) y el dedo con un efecto pitch (charles)' o 'he usado un CASIO PT-380 con las pilas casi agotadas para producir el acorde distorsionado que suena hacia el final'.
¿Y la música? A veces lo más interesante no está en el resultado sino en el proceso. Así es Desorden Juanra.
Enrique Molinero

6 comentarios:

Por si os interesa comprarlo, esta la web de Desorden Juanra:
http://www.desordenjuanra.es/vuelverolando.html

Jajaja. Qué crack!

La foto está lograda, parece de los anuncios de los primeros videojuegos, jaja.

Se os está yendo la pelota un poco este año no?? bueno no esta mal. me mola.

Y esto no ha hecho más que empezar!! ;)

dios sabe cómo lo acabaremos...
xDDDDDD
qué recuerdos los cassettes... aún tengo mi Devil came to me por ahí tirado,...
quizá dentro de unos años le pase a los cassettes como a los vinilos
al loro! xD

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain