Entrevista a... You Don't Know Me

Los chicos de You Don't Know Me han empezado el año por todo lo alto debutando con su directo en la mítica sala madrileña El Sol. ¡Prueba superada! Un directo potente y con actitud rockera en el que destacó por encima de todo una voz tan envolvente como la de su cantante Álex. Y aunque en ocasiones se percibió cierta seriedad, llamémoslo nervios o quizá concentración, lo cierto es que durante algo más de una hora el público cantó, y sobre todo bailó, al ritmo de los estribillos pegadizos y los golpes de batería y bajo.
Después del derroche de adrenalina y antes de las celebraciones post concierto, Pablo (Batería), David (Guitarra), Víctor (Bajo), Iván (Guitarra) y Álex (Voz) nos dejaron colarnos en su camerino para contarnos cómo han vivido el salto a la fama y sus planes de futuro, entre otras cosas.

¿Qué se siente al tocar en una sala como El Sol?
Éxtasis. Es increíble, una gozada. El Sol es una sala grande, es una sala potente, mítica, con solera... Es un paso importante porque significa tocar en una sala con mucha solera, y con muchos grupos encima, y eso, de ahí que infunda tanto respeto a los músicos.
¿Qué diferencia hay entre subirse al escenario con un disco y con una maqueta?
Con un disco, sobre todo, te subes con la tranquilidad de saber que la gente en cierto modo te conoce. Y por nuestra parte, tener la satisfacción de poder ofrecer algo más, porque un disco editado de verdad, con un diseño, y que merece la pena
También ahora tenemos una conexión con el público que antes no teníamos. Últimamente nos damos cuenta de que la gente canta canciones como 'You can only win', 'Frecuency' o 'Hit back harder', y eso es una pasada para nosotros.
¿Qué planes tenéis para este 2011?
Tenemos un disco previsto para este año, una campaña con Coca-Cola, anuncios, programa de televisión… Además de una gira por España, en la que el próximo concierto es el 19 de febrero en Sidecar (Barcelona) y que contará con escenarios tan importantes como el Palacio de los Deportes, que estamos cerrando fechas para julio.
¿Qué es lo más importante o lo mejor que os lleváis del concurso además del premio?
La repercusión de salir en la televisión es increíble, porque sólo por el hecho de salir en programas como el de Puro Cuatro o Fama, hemos tenido acceso a gente que posiblemente jamás hubiésemos podido llegar de otra forma.
¿Y el hecho de ponerle música a un spot como el de Adidas?
Lo mismo que Puro Cuatro, la repercusión, y por supuesto, el hecho de que nos asocien con una marca con un caché como el de Adidas, también es importante. Además, tuvimos la oportunidad de tocar delante de unas 8.000 personas y durante la grabación se portaron genial con nosotros, el sonido fue estupendo, y todo el bolo en general estuvo muy bien montado. Por no hablar de la suerte de poder telonear a un grupo sagrado como son We Are Standard.


Definís vuestra música como Indie-rock, ¿qué significa esa etiqueta para vosotros?
Esto significa lo que cada uno quiera pensar. No hacemos música pensando en etiquetas, hacemos música, sin más, para todo el mundo. ¿Dónde empieza y dónde acaba la línea del indie? y ¿qué es mejor, ser indie o no?
Nosotros tenemos muchas influencias de grupos indies, pero en realidad somos músicos de escuela. Algunos nos hemos formado en jazz, otros hemos hecho punk, metal, y no nos gusta cerrarnos en una etiqueta así.
Además de las influencias británicas y estadounidenses, ¿sois fans de algún grupo español?
Hay grupos que sí que nos gustan mucho como son Maga, Delorean, Love of Lesbian, We Are Standard o Pereza.
¿Cuáles han sido las canciones del año para vosotros?
Por ejemplo, 'Lisztomania' y 'Lasso' de Phoenix o 'Pick up truk' de Kings of Leon entre muchas otras.
¿Algo más que queráis decir?
Estamos muy agradecidos a Indie-Spain, que nos gusta vuestro espacio y nos habéis hecho críticas muy chulas. Además, es un honor para nosotros estar nominados por este sitio a mejor canción del 2010 con grupos como Lori Meyers... Es de agradecer que haya gente como vosotros que se preocupen de grupos como nosotros y lo hagan con tanto cariño.
Gracias, YDKM.
Sara Sánchez

10 comentarios:

Los vi en la plaza de la luna como antes de We Are Standard y me gustaron mucho. Hacen un directo muy bueno.

No conocia este grupo. Me gusta mucho la cancion de You can only win. Estoy buscando por internet cuantos CDs tienen y veo que tienen solo uno de 4 canciones. Estoy en lo cierto??

Así es, de momento lo que tienen publicado es el EP del link.

Yo he estado en varios de sus conciertos y cada día son mejores. Tienen un montón de canciones.

Los vi por Andalucia y tienen un directo muy bueno y me gusta mucho sus canciones, felicidades espero volver a veros

Espero que se pasen por Soria... ¡Y estoy deseando tener en mis manos el disco de este año!

Vi a este grupo en la sala Costello de Madrid, pequeñita, pero sonido enorme, creo que de los mejores que he escuchado nunca. Los sigo mucho son geniales. Y decir que tienen muchisimas canciones...

simplemente geniales!!

por favor que suenen en la radio.nunca los escucho.estoy harto de oir a los de siempre.son los mejores.

las discograficas estan ciegas y sordas o las dos cosas?no me lo puedo creer, tantos grupos mediocres por no decir pesimos, tienen una discografica que les respalde y este grupo que es de lo mejor que hay en el panorama musical se tienen que buscar la vida tocando en paqueñas salitas cuando son dignos de los mas grandes escenarios,que injusto.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain