Franc3s - Franc3s

Este trío gallego se une a ese puñado de bandas, con sus paisanos Triángulo de Amor Bizarro a la cabeza, que tratan de hacer que el noise de nuestro país salga adelante, y en este caso concreto lo consiguen. Y la verdad es que los ramalazos de batería, la guitarra, los teclados y las voces de los tres se llevan perfectamente de la mano en su primer larga duración tras dos EP’s.
La influencia de TAB se nota en la psicodelia llevada hasta límites insospechados y a las letras (y títulos) irónicas ('Mira nuestra ascensión, a las cloacas' o 'Te abrazaré como un boxeador') por no mencionar la oscuridad de la que hacen gala, echando mano de la electrónica para dicho fin.
El disco lo empiezan con un miedo que no deja de ser irónico, ya que la chulería la llevan por bandera en los doce temas restantes, convenciendo al que está delante de los altavoces de que lo que está oyendo es lo que quería oír. También parecía que el lo-fi era el terreno a tantear pero aunque la oscuridad intenta dar paso a la luz no llega a conseguirlo. Finalmente acabamos en un lugar pantanoso, bailando entre el barro que nos rodea, pero convencidos de que lo que uno está bailando es lo que quería bailar.

6 comentarios:

De donde han salido estos?? Cojonudos!

Empezáis bien el año. ;)

Son de Carballo (A Coruña) e Vilalba (Lugo), no zevillanos.

Tienes razón. Disculpa el error y gracias por avisar! ;)

Perdón por la confusión que he generado. Pido disculpas si alguien se ha visto ofendido, en especial Franc3s, ya que del Norte les he pasado al Sur en unas líneas.

También me recuerdan a El Columpìo asesino, aparte de entre otros a TAB. ¿o no? Son muy buenos y tengo ganas de pillarlos en directo.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain