Los Seis Días - Jueves

Con Los Seis Días uno no sabe en que día de la semana vive, ya que ésta empezó en ‘Lunes’, pero ahora nos encontramos en ‘Jueves’, y aunque parece que no es nada de tiempo, a ellos les ha sido suficiente para entonar un discurso que no ha cambiado mucho, pero al que han sabido dar pequeños matices que hacen que cada canción suene diferente de la anterior.
La voz de Nereida tiene un tono más grave, adecuado para que la comparación con la voz de Eva Amaral quede en un segundo plano. La soledad que sale de los altavoces se siente más cercana cuando la voz desnuda de la vocalista llega acompañada de uno o dos instrumentos, y los sentimientos totalmente contrarios, tanto la felicidad como la fuerza para salir del agujero en el que a veces uno anda metido, los alcanzan cuando se les suman el resto, en una amalgama de sonidos a la que es difícil resistirse y no mostrar una sonrisa.
Los Seis Días logran con 'Jueves' mostrarse muy unidos y reinventarse con respecto al pasado. Consiguen que la instrumentación refleje por si sola sentimientos que se suelen expresar con palabras, llegándose a distinguir el estado emocional sin ni siquiera prestar atención a lo que se está diciendo en ese momento, en un alarde en el que además de llenar toda mi habitación seguro sucede también en las salas donde actuarán durante esta gira.
Sergio Herguedas

2 comentarios:

No acabo de pillarle el punto a este grupo. Igual me suenan todas las canciones a lo mismo.

Yo les vi ayer en Madrid y me encantan! Guay leer sobre ellas aquí. Gracias!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain