Luis Brea - De lo dicho nada

Después de liderar a grupos como Los Hijos de Han Solo o Los Sitios, al fin se ha quedado solo con su nombre: Luis Brea. Nada de egocentrismo. De hecho, derrocha timidez por cada poro. Los Hijos de Han Solo, allá por los 90's, eran un grupo de shoegaze (estilo llamado así por la costumbre de tocar la guitarrra mirando al suelo). Dicen que ya ni mira fijamente, ni al suelo.
Detrás de su timidez, se esconden canciones directas, personales y fundidas en tan diferentes estilos como el folk, la bossa nova, la canción de autor o el 'estilo Julio Iglesias’ ('Dicen por ahí' sin duda lo es). También se confiesa 'Bastante punk' ('no hay en el mundo saliva suficiente para escupir a to los pijos', suena muy Punsetes...)
Desde 2009 se lo monta por su cuenta. Primero como Aviación Española y ahora directamente como Luis Brea (aunque siempre acompañado por Jorge Martí Climent y Hadrien Fregnac). Últimamente, además, se le puede ver en los escenarios acompañando a El Hijo, a la acústica y a los teclados.
Completan este Ep '"Baso" es con V' , 'Botellas de Mahou' y 'Me cago en la puta'. Canciones inteligentes, en apariencia bonitas, pero con letras hirientes. 
'sólo vuelves a mi cabeza cuando ponen esa puta canción de Los Planetas'
Indie-Spain Magazine
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain