Los Planetas - Edición en vinilo

Tras una larga espera desde que el grupo lo anunciara en noviembre, por fin salen a la venta los tres primeros discos de Los Planetas reeditados en vinilo de 180 gramos. En concreto, se trata de 'Super 8' (1994), 'Pop' (1996) y 'Una semana en el motor de un autobús' (1998), que salen con una edición limitada de 500 copias y que tendrá continuidad con otros tres títulos, 'Unidad de desplazamiento' (2000), 'Encuentros con entidades' (2002) y 'Los Planetas contra la ley de la gravedad' (2004). 
Sin dejar de ser una buenísima noticia para los fans planetarios, la sorpresa llega al ver el diseño de las portadas. Para muestra, un botón:


Habrá opiniones para todos los gustos, a favor o en contra, pero identificar a estas alturas 'Pop' o 'Super 8' con las nuevas portadas se nos hace muy cuesta arriba.
Los discos se pueden comprar a través de la web del sello del grupo, www.ejercitorojo.com
Indie-Spain Magazine

24 comentarios:

Pues sí, las portadas nuevas son cutres cutres.

La gracia estaba en tener el disco con su portada original. Esto me echa para atrás. Tanto esperar para esto..

Hace tiempo que los planetas perdieron el criterio y no dan una a derechas..

Pero que mierda es esta???

¡Pero si es súper súper! =)

Soy diseñador gráfico y si yo en mi trabajo me luciera con diseños comol os de las nuevas portadas ya estaría en la calle.

(NUEVAS PORTADAS = PHOTOSHOP FOR DUMMIES)

Un autentico insluto a Aramburu.

vaya pu....mier.... de diseño, qué manera de cagarla.

bueno, a alguien le sorprende viendo la portada del último disco?
xD

el complicado estar a la altura del gran Aramburu
Os dejo un link con un video acustico de LHR haciendo una versión del niño gusano.

http://sesionesgolfas.blogspot.com/2011/01/lhr-versionenando-al-nino-gusano.html

Menuda putada nos han hecho con el tema de las portadas, y yo como un bobo voy y me compro una copia de cada. Ya veremos como es el artwork interior, pero como sea igual de cutre me los vendo a las primeras de cambio. Sinceramente no se porque han tenido que hacer esto, de esta manera conseguirán que Los Planetas,como ya han dicho por aquí, pierdan todavia más criterio del debido. Una pena la verdad.

A ver, yo me quedo con las nuevas. Hay que cambiar y no vivir del pasado. Si algo tienen los Planetas es eso, que evolucionan sin pensar si le va a gustar a la gente o no. Si hicieran eso estarian acabados hace años.

¿Qué me parece? Que me iba a gastar mi dinero en los discos pero viendo esto ya no. Si son sensatos rectificarán y si no se los comerán porque dudo que haya mucha gente que los compre.

Ya no es que cambien las portadas.. es que son una mierda!

si compro el vinilo es porque busco el clásico (además de la calidad obvia) y van y ponen este truños...

J,Florent y cía....
¿Os compraríais vosotros un clásico de Spacemen 3 o Joy Division reeditado con una portada de mierda?

Lo que no quieras pa ti....

la sociedad iconoplasta me aplasta y necesito mucha pasta

Estoy realmente decpcionado porque las portadas son espantosas. O sea, fabricas un disco vinilo de 180 gramos y despúes lo envuelves en una mierda de portada...no lo entiendo! Si por las razones que sean no querían utilizar las portadas originales y querían que el diseño de esta reedición tuviera continuidad en los seis trabajos hay muchas maneras de conseguirlo, con diseños algo más elegantes y currados, con adaptaciones de las originales o con cualquier otra solución excepto no trabajarse los diseños y entregar una auténtica mierda de portadas...
Y si por esta razón venden menos discos pues mejor que mejor, porque para vender arte, este arte tiene que estar currado, no se puede engañar a nadie...

Mañana los tendré en mis manos, ya os diré. Ya me he ido mentalizando poco a poco en lo de las portadas. Solo me queda una pequeña esperanza de que como mínimo el artwork interior esté más currado, aunque mucho me temo que..... de todas formas es para matar a todo el ejercito rojo y al diseñador este de pacotilla de los huevos! Tantos meses para esto, en fin, UNA PUTADA!!!!!!!!!!!

¿Quereis uno original? Pués ala, a pagar esto, copia y pega:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270706623881&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

Que a estas alturas todavia se vendan copias en la web del ejercitorojo, bien no les debe ir. Que les den... a ver si tienen huevos de poner a la venta 1500 copias más que tienen previstas, que se las van a comer con patatas, al menos por mi parte, no les compro nada más, y las copias que he adquirido las usaré como salvamantel al para la mesa. Que les Jodan!

hombre, siempre podéis comprarlos con esta portada, bajaros de internet la original, ampliarla con el Gimp y sacar una copia en papel fotográfico y pegarla por encima
xD

Es flipante!!! Ya hay gente que los está vendiendo a 60-75 euros en Todocolección, cuando todavía se pueden comprar en la página del ejercitorojo. La peña está mal de la cabeza!!!

Qué fuerte..

Yo tengo super 8 original esta a la venta

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain