The New Raemon - Libre asociación

El prolífico Ramón Rodríguez (The New Raemon) publica un nuevo disco. Y es que tras aparcar a su grupo de toda la vida, Madee, no ha parado de sacar un trabajo tras otro. Un repaso rápido a esta intensa trayectoria que comenzó hace nada, en 2008: 'A propósito de Garfunkel', 'La invasión de los ultracuerpos', 'La dimensión desconocida', 'Cuaresma', 'Epés reunidos', y ahora, 'Libre asociación'. 
Este nuevo trabajo no tiene cambios radicales respecto a los anteriores, aunque los que existen son muy visibles, es decir, esta vez se aprecia algo nuevo en su música pero sin tomar muchos riesgos, sigue sonando a New Raemon. Los cambios se dirigen más a la producción del disco que al contenido de las canciones. Para empezar, en el diseño del álbum ya no aparecen las ilustraciones de Martín Romero, imprescindibles hasta ahora, y se opta por las imágenes de David Elvira y Tina Schmidt, buscando ese punto de oscuridad que aportan las nuevas canciones. También se aprecia un sonido más eléctrico y con unos arreglos que arropan más que nunca la voz de Ramón, aportando más fuerza y contundencia a las letras, que ya de por sí en ocasiones son realmente crudas.
Posiblemente, para los seguidores de New Raemon este sea un disco desconcertante y no tomen muy bien lo que ya parece un punto de inflexión en su carrera, buscando otros derroteros musicales. Habrá que verlo, y será pronto, ya que no tardará mucho en publicar otro trabajo, y es que ya está previsto para este mismo año un nuevo disco grabado junto con Fran Nixon y Ricardo Vicente, aunque todo apunta a que eso será otra historia.
Enrique Molinero

9 comentarios:

No sé qué decir la verdad. Lo tengo q escuchar mas veces.

De momento me ha dejado frío.

Mmm, no me gusta.

necesita más escuchas,,,,,,
pero me da mala espina
;)
confiemos

Suena más oscuro, más guitarrero... llevo 3 canciones y no está mal...

Primera impresión muy buena

tiene pinta de ser un disco para escuchara cuando uno esté solo y en un lugar a oscuras,
y tiene una fuerza que se te clava dentro del cuerpo

rectifico.
con las escuchas ha ganado y mucho.
espero a verles en directo.
;)

estoy con 8... ME ENCANTA!!!... Impresionante LO BELLO Y LO BESTIA...!!!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain