Velocista - Murmullo de la selva virgen

Velocista es una banda de muy reciente creación, pero que en poco tiempo está consiguiendo resultados muy notables. Ya avisaban de lo que serían capaces de hacer con su primera maqueta editada en 2009, 'Lo indecible del espanto', con la que les conocimos y nos decidimos a incluir una de sus canciones, 'Escándalos domésticos' en nuestro Disco Recopilatorio #1, con motivo del primer aniversario de Indie-Spain Magazine.
Ahora, este tema suena muy distinto, y claramente mejor, después de pasar por la 'depuradora' de un estudio de grabación (otra vez tenemos que hablar aquí del buen trabajo de Raúl Pérez y sus estudios La Mina).
'Murmullo de la selva virgen' es el primer LP de Velocista. Once canciones cortadas por un patrón de bonitas melodías envueltas por los sonidos más electrizantes, propio de grupos referentes para muchos, como Pixies o Yo La Tengo, y letras que tratan temas cercanos llevados a otros lugares a través de la imaginación. En este sentido es inevitable acordarse de Fernando Alfaro (ex-Surfin' Bichos, ex-Chucho) al escuchar la voz de Toni Cárdenas, en una comparación de la que sale muy reforzado.
La nueva apuesta de Starsky Records (Lentejas Los Viernes, Tom Boyle, Febrero, son las otras referencias de este sello) se convierte con este trabajo en uno de los debuts para esperanzadores de este año.

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain