Festival do Norte 2011

Decir que el Festival do Norte es una cita ineludible del panorama festivalario español ya resulta casi obvio. En una época en la que nacen los festivales por doquier (deporte nacional, parece que hacen 'blop, blop', como las setas de Super Mario Bros), es de cierta justicia reconocer siempre el trabajo que se lleva haciendo desde hace años en los festivales veteranos. El Festival do Norte es uno de ellos (diez ediciones dando el callo), y por Fexdega han pasado grupos como Placebo, Nadasurf, Los Planetas, Vetusta Morla, Love of Lesbian, Standstill, Delorean, Los Punsetes, etc.
El año pasado, por estas fechas, hacía una reseña en Indie-Spain recordando precisamente carteles pasados. A día de hoy, puedo decir que en 2010 el festival dio un salto cualitativo en cuanto a organización, promoción y otros aspectos que mejoran siempre la comodidad de los festivaleros como yo, además de mantener un cartel independiente y sobre todo equilibrado y con buen gusto (marcas de la casa).
Este año, en plena crisis (lo cual no parece notarse en el cartel de los festivales pero sí en el precio de sus abonos), el Festival do Norte vuelve a apostar por ese mismo equilibrio que siempre les ha funcionado. Una importante presencia de grupos foráneos, como The Wave Pictures, Chk Chk Chk, The Vaselines o London Guns, y una nutrida representación nacional, con grupos de sobra conocidos, como Delafé y Las Flores Azules, Joe Crepúsculo, Nadadora o Triángulo de Amor Bizarro (se alarga su Año Santo, sí), y la agitación habitual de bandas emergentes y menos conocidas (ganas tengo de ver SraSrSra). En tiempos difíciles, el festival de Vilagarcía de Arousa ha sabido mantenerse a la altura con dosis de imaginación y buen criterio. Dos cosas que faltan en otros lares, incluso cercanos geográficamente.
Si el tiempo nos lo permite (como siempre), podremos disfrutar de dos tardes-noches repletas de música, una fiesta llena de variedad y sobre todo, muy intensa y con el habitual buen rollo festivalero.
¿Se me notan las ganas?

7 comentarios:

Sexy Sadie, Triangulo, Delafe, !!!, Peter Hook, Ellos... el mejor año sin duda

y Nadadora!!

Hacen blop blop, pero lo dificil sera comerse todas las setas. Que el presupuesto no da para mas de dos o tres festivales! :-)

Lidya, de acuerdísimo contigo...
a mí no me da ni el presupuesto ni el tiempo!!
pero habrá que intentar alguno, y sobre todo los gratuitos ;))))))

el cartel me parece muy bueno, para los precios que se barajan en otros festivales, a sido un festival muy coherente calidad/precio yo compré la entrada por 25 euros con camping a 12,5 euros por día ya ves eso te cuesta cualquier concierto de un grupo nacional en una sala, y personalmente e insisto es una opinión persnal prefiero un festival con una entrada asiquible a un festival gratuito, que me estén dando la chapa gente que no le interesa para nada la música, así que allí nos veremos esperemos que el tiempo acompañe

bueno, hay festivales gratuitos con muy buen cartel (no voy a hacer publicidad); pero tienes razón en lo de la gente que no le interesa nada la música, desde trujos que van en plan discoteca empastillados a jubilados que van por ver qué hacen los jóvenes, xD
el tiempo acompañará, fe, fe, xD

Estaría bien ir viendo a estos en algún festival: http://vimeo.com/19599904

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain