Joe Crepúsculo - Nuevo ritmo

Nos gusta lo raro, y nos empeñamos en demostrarlo cada vez que podemos. Me refiero a todos (aún pocos, aunque no lo parezca) los que escuchamos música pudiendo elegir cual queremos. Porque somos curiosos, y a veces disfrutamos tanto o más descubriendo a un nuevo músico que escuchando después sus canciones, que también es posible. Así descubrí yo al menos al protagonista de esta reseña, y creo que algo parecido le pasaría a unos cuantos más.
En este lugar de la música un poco apartado (o ya no tanto) donde hemos elegido estar, cuando nos hablan de 'crepúsculo' no pensamos en vampiros ñoños que escuchan a Muse porque no se atreven a morder a su chica, sino a un tal Joe Crepúsculo, quien, haciendo de la escasez de medios, de su falta de talento para cantar, del lo-fi (palabra empleada muchas veces para justificar lo injustificable), y por qué no decirlo, de lo cutre, una virtud, se ha ganado el respeto de todos. De todos a los que nos gusta lo raro, y sorpresa, también de unos cuantos que no entrarían en ese grupo. Y es que Joe Crepúsculo forma parte desde hace tiempo de los iconos que representan más fielmente lo que es/era el indie español (y como solemos por aquí, 'si es que eso existe').


'Nuevo ritmo' lleva poco menos de un mes publicado. Más lleva 'Tus cosas buenas', el adelanto en forma de videoclip que se ha convertido en el 'nuevo himno Joe Crepúsculo', sin duda, experto en crear canciones sencillas y pegadizas, tras 'Siento que muero', tras 'La canción de tu vida', tras...
Este 'nuevo disco' tiene bastante poco de recopilatorio, cuando en teoría debería ser eso, ya que ocho de las doce canciones pertenecen a discos anteriores ('Escuela de Zebras' y 'Supercrepus'). Pero JC ha querido darle a los temas ese nuevo ritmo que anuncia en el título, encontrándonos también con un 'nuevo Joe Crepúsculo'. También ayuda a quitar esa etiqueta de 'disco recopilatorio' el hecho de no haber ninguna canción de 'Chill out', demasiado reciente como para revisarlo.
Joe Crepúsculo vuelve a sacarse partido haciendo lo que quiere / lo que puede / lo que sabe. Y nos gusta, porque nos gusta lo raro.
 Escúchalo en Spotify

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain