Maryland - Concierto en La Fábrica de Chocolate

El pasado viernes, La Fábrica de Chocolate (Vigo) fue como una reunión familiar soñada: esa en la que no hay discusiones ni rencores y todo va como la seda, clímax de 'buenrollismo'. Vale que el sonido no fue tan bueno como cabría esperar (como bien me apuntaron los propios Maryland, yo no quería ser el primero en decirlo), pero todos los presentes quedamos de acuerdo en el buen rato pasado. Y es que los de Vigo tienen un affaire sensacional con los directos, en donde enamoran por su energía, rotundidad y simpatía a partes iguales. Todo esto aderezado por un público con ganas entre los que estratégicamente se distribuían amigos y demás parientes, acólitos en general. Es cierto, Maryland jugaban en casa, pero ganaron el partido por goleada, y a tenor de lo visto, estoy seguro de que 'Get cold feet' arrasará en festivales y salas a lo ancho y largo del país. Tal y como preveía, puesto que sus dos discos hasta la fecha son compactos y eficientes, pero en directo se desatan y nos hacen recordar tiempos mejores (siento insistir en las referencias a Sexy Sadie, una dirección perfecta).


Lamento que el sonido no fuese mejor en 'Little Miss Sunshine', mi tema preferido, pero es una razón perfecta para repetir en fechas posteriores y corroborar que es la mejor canción del disco (con permiso de 'What to do', que me viene muy al pelo en estas fechas de mi vida).
Lo dicho, larga vida...
Ernesto Diéguez
Fotos: Pablo Ferreira

6 comentarios:

Me estoy enganchando malamente a este grupo. Espero que vengan pronto por Madrid o a algun festival que les pueda ver.

estos tios son pura energía......ojalá les vaya bien...

alberto

Conciertazo!!!..la fabrica suena asi siempre..pero lo del viernes fue brutal!!

estos tios son buenisimos!!!!! e escuchado algunos temas es spotify y estoy deseando que se vengan ya a barcelona

que bonito dia... y que bonitas gentes estos marylianos... espero que disfruteis tanto o mas que yo en este de Vigo... :-)

En directo molan, tengo ganas de repetir. Y si, influencia de Sexy Sadie esta presente, es normal, pero no es malo!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain