Maryland - Get cold feet

Empezaremos por los precedentes. La trayectoria de Maryland es temprana. No en vano, su primer trabajo, 'Surprise' vio la luz en 2009, hace casi un suspiro (aunque el mundo de la música se haya vuelto vertiginoso y parezca una eternidad), dando la sorpresa con un sonido fresco y contundente, de manos de una producción excelente en la que participó ni más ni menos que Jaime García Soriano, alma mater de nuestros amados Sexy Sadie. Con 'Surprise', Maryland se pasearon por festivales varios y todo tipo de salas, con sus letras un tanto etéreas sin caer en el shoegaze más sectario, con guitarras enérgicas, y toqueteando un montón de etiquetas pero con la habilidad de no caer demasiado en ninguna.
Pues bien, después de regalarnos buenos temas como 'I´ll be ready', 'This time' o 'Revolution', los vigueses vuelven con 'Get cold feet', un disco que presentarán esta semana en La Fábrica de Chocolate (Vigo), y en el que, a pesar de lo que diga el título del disco ('get cold feet' viene a ser algo así como echarse atrás), la banda se lanza a un disco con las mismas bases que 'Surprise' pero unos temas mucho más 'directos', si es que el término no resulta estúpido. De nuevo con Jaime García Soriano en la producción (ya me han dicho que se nota, y mucho, el aire a Sexy Sadie), los temas vuelven a ser enérgicos y rockeros, con matices de muchos subgéneros de esa gama que adorna el indie. Así que, más bien que echarse atrás, Maryland parece lanzarse de cabeza al futuro con una valentía llena de desparpajo. El disco suena compacto y uniforme, y me quedo con temas geniales como 'What to do', o las reminiscencias shoegaze de 'Little Miss Sunshine' (me encanta), pero creo que ninguno de los temas sobra en un disco que iguala y supera su predecesor. Y eso no es fácil (tenemos ejemplos varios sobre como bandas con un gran primer disco no saben qué hacer con el segundo), así que celebro 'Get cold feet' como uno de mis discos de marzo.
Y tomando literal el título del disco, les llevaré la contraria: me temo que cualquiera podrá descubrir que a uno no se le quedan fríos los pies con estos once cortes.

Estarán de gira por toda la geografía gallega, y también en salas de Madrid, Barcelona, y se les podrá ver en el Primavera Sound.

5 comentarios:

Muy buena noticia.

Ya no los para nadie!

Estoy con Raspa, noticiòn!

discazo....está en myspace y suena muy muy bien.....

no los conocia de nada, los escuche por casualidad en los conciertos de radio 3 y aluciné, musica de calidad muy dificil de encontrar hoy en día

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain