Toulouse - Tras el telón

Que Granada es una fuente inagotable de grupos de música no lo vamos a descubrir ahora. Pero este dato no se queda únicamente en la cantidad de grupos que surgen de la ciudad granadina, sino que va más allá, siendo la cuna de algunos de los grupos más representativos del indie español. La lista es extensa, Lagartija Nick, Lapido, Los Planetas, Lori Meyers, Napoleón Solo,... son algunos ejemplos.
Toulouse llevan camino de unirse a esta privilegiada lista. Con algunas demos y un par de EP's ('Punto de partida' y 'A oscuras') a sus espaldas, y siempre bien rodeados, por nombres ilustres como Alejandro Méndez de Lori Meyers, Julián Méndez de Los Planetas o Popi Gónzalez baterista de José Ignacio Lapido, han ido poco a poco encontrando su sonido.
La presencia de sus 'padrinos' Lori Meyers se hace notar constantemente. Hay que recordar que fueron  teloneros de la gira 'Cuando el destino nos alcance'. Y ahora, en su nuevo EP recién publicado 'Tras el telón' colabora Alejandro de LM en el tema 'Blancas y negras'. Es el espejo donde prefieren mirarse, y pueden presumir de salir bien reforzados de la comparación. Pero Toulouse tienen capacidad para caminar solos, y lo demuestran con canciones como 'El pequeño corazón', 'El cazador', 'Todo cambia', 'Salida de emergencia'. No hay duda. Grupo a seguir desde ya. 

1 comentarios:

Los conocia precisamente del concierto de Lori en la Joy y me gustaron pero les tenia un poco perdidos. Me gusta esto nuevo que han hecho. Gracias por recordarmelos! :-)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain