Traumas (Second bipolarity y otras historias)

Me pasa que Second no me gusta (abucheos ahora, por favor). Dejad que me explique al menos. Conocí a Second hace ya unos cuantos años, cuando no eran un grupo demasiado conocido, y los vi actuar en un énfasis de rock y 'sobradismo' en la Pescadería, en el entorno del Festival do Norte, donde estaban invitados como grupo menor. No me disgustaron, pero tampoco me hicieron una ilusión tremebunda (esa noche actuaba Placebo y yo no podía con las ganas). Pasaron, pues, sin pena ni gloria por mi imaginario musical. Más tarde (sustancialmente), me descubrí en Buenafuente a un tipo que me sonaba cantando una lenta balada acústica. Era José Ángel Frutos, el cantante de Second, con 'Más suerte', en la promoción de su nuevo disco, 'Fracciones de un segundo', producido por, ni más ni menos, Carlos Jean. Me enfrenté al disco, y me dije lo mismo con lo que he abierto esta reseña: Second no me gusta. Mi dilema viene ahora. Y es que a pesar de que no me gusta, me trillé el 'Fracciones de un segundo' durante meses, machando las canciones hasta que me supe las letras... ahora llega su 'Demasiados soñadores', y me ocurre lo mismo. Odio profundamente 'Muérdeme', pero no hago más que escucharla (y a las demás, atención especial a 'Autodestructivos' y su machacón comienzo), y pasear por la casa diciéndole muérdeme a todo el que se me cruza. No, 'Demasiado soñadores' tampoco me gusta.


Y esta reseña no sé de qué va exactamente, pero supongo que de esos pequeños fenómenos musicales sin sentido ni explicación que se cuelan en nuestra vida musical (me ocurre parecido con el chumba chumba de los grupos electrónicos, jamás me ha gustado, pero heme aquí que el segundo disco de Crystal Castles no abandona mi reproductor, como tampoco lo hacen los discos de Dorian).
Diría traumas, pero no parece tan serio. Bipolaridad musical suena más apropiado.
¿Soy el único?
Os animo a que habléis de vuestras propias bipolaridades.
Adelante los abucheos, ¡ahora!
 Escúchalo en Spotify

21 comentarios:

viva tu bipolaridad!! yo en eso lo tengo claro: SECOND ME GUSTA, Y MUCHOOOOO

La bipolaridad se contagia y está ocurriendo en esta web:

Me pasa que Second me gusta, y la mayoría de las veces no sé por qué, pero me gusta, y mucho..
Y este disco me desconcierta, y no era el que esperaba ni el deseado, pero el caso es que me gusta, hoy, de repente, sin saber por qué, me gusta... cuando la realidad es que todos estos días atrás no me estaba gustando nada (n.a.d.a.). Pero me pasa con este grupo algo parecido a Ernesto: No puedo dejar de escuchar sus canciones. La diferencia con él es que a mi me gusta.

Quique (Indie-Spain)

P.D.: Gracias Ernesto por resolver este conflicto que tenía desde que salió el disco. Has dado con la tecla exacta. ;)

Ernesto, te voy a matar... Pensaba que el jefe estaba viendo la luz, y ¡mira la que has liado! ;)

A mí no me gustan nada. Sin bipolaridad ni nada de eso. ¡Son unos cursis!.

Con otros... pues sí. Últimamente me pasa con los grupos algo más oscuros y guitarreros. Me salgo de los colorines y me encuentro extrañamente cómoda. Se me pasará.

Y con Raúl Querido. Qué vicio! :)

Este grupo se empeña en sacar discos para que les den palos por todos lados, pero el caso es que al final siempre acabamos dándoles la razón. Tiene mucho mérito hacer lo que uno quiere aunque sepas que te van a llover la críticas.

Y ya verás después del concierto del 7 de abril. Voy a estar inaguantable. :D

Termino: Con todos sus defectos (que los tienen, bastantes, en eso os doy la razón), pocos grupos me han hecho vivir momentos como este en un concierto. Precísamente con esta canción 'Más suerte' (nada que ver con aquella actuación en acústico por la tele). Hay que vivirlo para entenderlo:
http://www.youtube.com/watch?v=H2osr0pSquA

cosas que nacen una mañana de domingo con una cerveza, xDDDDDD
la bipolaridad es normal, no somos los mismos por la mañana que por la noche, si no nos contradijeramos a nosotros mismos, sería todo demasiado aburrido
Más suerte es una bonita canción, sin duda, no tengo la suerte de haber visto a Second (si exceptuamos aquella vez, ya lejana), y no parece que quieran venir por Galicia, xD
me esperaba más palos! polémica! sangre!!!!

Ernesto, yo digo lo mismo que Ana M.F.V.... ME GUSTAN Y MUUUUUCHOOOOOOO!!!!
En algo más de 1 año los he visto 9 veces, y como comprenderás, no todas las veces ha sido en mi ciudad, ya que no vienen a "verme" tan a menudo. Soy yo la que me desplazo por toda España para ver su directo, y así lo haré el día 7, que voy a Madrid por 3ª vez en un año.
Y sus discos me encantan, pero me encanta mucho más su directo, fuerte, con carácter y que hace que me pase semanas con la sonrisa en la cara del subidón de energía que me da.
Así que espero que les vuelvas a dar una oportunidad en la Joy y descubras que esa bipolaridad no lo es y que realmente TE GUSTAN!!!!!

Grandes Second! Digan lo que digan

Bárbara, no llegaré a ese nivel de fanatismo ;), jaja, pero he de reconocer que tienen un buen directo, esa está por encima de toda duda (también Bisbal y lo detesto, xDDDD)... y de que si puedo iré a verles, sin duda
les seguiré dando oportunidades porque, como he dicho, no salen de mi reproductor por mucho que no me gusten/me gusten, xDDD

Palos y sangre, ¡no pides tú nada, compañero! (lo del directo de Bisbal lo he tenido que leer 3 veces... madre mía, a ver si pasa el lunes).

Second son una ful. Pero malos, malos, malos. Y un efecto secundario. Me quedo con La oreja de van gogh: http://raulque.bandcamp.com/track/amaia

Es lo que pasa con los grandes grupos en España, se les quiere y odia por igual. Para ser guay digo a mis amigos que no me gusta Heroes del silencio, pero después babeo como nadie ante sus canciones y directos. Lo de Rebequita es para mirarlo bien, comparar a Second con LODVG tiene un nombre: ignorancia.

¡Qué guay! Ernesto, ¡te gano!

Anónimo 12: no entender el giro, también ;) (hay que verse el enlace, claro, requiere esfuercillo).

Para ser un grupo "tan malo", las pasiones que provocan a favor y en contra. Algo tendrán...

" son malos, malos , malos" " una ful "
mi madre me enseño desde que era pequeño que las cosas no son porque si y me gustaria que nos deleitaras y que definas que quieres decir con malos malos malos, que son mala gente?? que tocan mal?? es que no se que quieres decir Rebequita, dime que no te gustan pero por favor define

Rebequita, la cagaste!!! te llevas todos los palos que pedí para mí!!!!!
De todas formas, creo que estaba siendo sarcástica, xDD
estoy seguro de que son tan buena/mala gente como cualquier otro artista nacional... (sin contar a Ramoncín, ese se nos sale de la escala, ni siquiera artista se le podría llamar...)

Second levanta pasiones!

Pasará como con "Fracciones de un segundo". Al principio la gente era muy dura con ellos. Después decían "que no está tan mal" o "lo he visto en directo y la verdad que me gustan más de lo que pensaba". Y al final acabaron reconociendo que es un gran disco.
Supongo que cuando nos quitamos los prejuicios vemos las cosas de otra manera. Lo malo es que en el indie hay demasiados de esos prejuicios.

Ernesto, lo siento mucho. En mi próximo artículo te cedo todos los derechos de sangría! ;)

Definator, primero, las madres siempre tienen razón. Muy bien! Te doy la razón y te alabo el gusto. (Pero también son muy pesadas, no lo olvidemos...).

En total, que yo rara vez encuentro una explicación para mis pasiones... si no, no lo serían. La música entre en esta categoría, así que para tu regocijo, no te lo puedo explicar. Seguro que estos tíos son tela de majos (es más, me consta que así es). Así que nada, por ahí no va. Pero los he escuchado, y no me entran. No sé por qué. Y los he visto en directo, y no los aguanto, siempre acabo yéndome a algo... (cerveza?). Igual es que me suenan a grupo de adolescentes, pero de los de verdad. Vamos, 40 principales puro y duro. Es todo, lo siento!
Un saludo!

perdonada, Rebequita, hoy por ti mañana por mí ;))))))))))))))))
primero, las madres pueden o no tener razón, pero por su tono pareciera que siempre la tienen.
estoy de acuerdo con Rebequita en que las cosas que mueve la pasión no se pueden explicar (que se lo digan a Hank Moody), pero, ¿y el buen rato que pasamos intentándolo? xD

pienso que todo el mundo hace sus canciones, si tu piensas que ellos lo hacen para 40 , pues bien.

para tu informacion, sidonie, los planetas, the killers y un etc han estado en los 40 y no por eso nadie ha descalificado a nadie.


la gente se promociona como puede

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain