Copiloto - (*) el inicio, el desencanto y el círculo de confianza

Nuevo trabajo, tercero ya en cuatro años, de Copiloto, o dicho de otra manera, el alter ego del músico oscense Javier Almazán, 'de naturaleza pesimista, escéptico, maniático y con un puntito neurótico'.
De título extenso, a modo de relato en tres actos con final feliz, se presenta este '(*) el inicio, el desencanto y el círculo de confianza', todo un despliegue de guitarras, pianos, percusiones, trompetas, chellos, sitares y... coros y más coros, arropando la madura y persuasiva voz de Copiloto. Todo en ello metido en un registro pop característico y uniforme, que únicamente se rompe con 'Se lo tengo que decir', single extraído del disco y canción a destacar.


Precísamente este tema es el elegido para su nuevo videoclip (antes hubo otro avance del disco con 'El modelo de Watson y Crick'), rodado en Santa Eulalia de la Peña y protagonizado por los miembros del grupo y vecinos del pueblo, en un homenaje a la película 'Amanece que nos es poco' de José Luis Cuerda y el famoso corto 'La Cabina' de Antonio Mercero.
Recorrerá la geografía española acompañado por su banda, a la que llama 'El Círculo de Confianza', en un espectáculo en el que promete atrezzo, retroproyecciones, muñecos hinchables, pantallas-karaoke, lanzallamas, palomas volando, y confetti, mucho confetti.
Indie-Spain Magazine

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain