Nosoträsh - Popemas

Aprovechando que el año que viene se cumplen diez años de su publicación y su actuación en el Primavera Sound, el próximo 17 de mayo, en el que interpretarán íntegramente el disco, el sello Elefant lanzará por primera vez el 'Popemas' de Nosoträsh  en vinilo, en color blando y en edición limitida.
Este disco de Nosoträsh, el tercero de su discografía, representa una de la referencias más especiales y representativas del sello en sus veinte años de vida. Su perspectiva única a la hora de entender la composición, como pequeños retazos de canciones a medio hacer, despojadas de puentes, estribillos y estrofas, reducidas a su condición más esencial, la melodía, y con letras que escribían en papeles sueltos, cuadernos, servilletas, e incluso billetes de autobús, encandiló a todos.
Publicado en 2002, es hoy un punto de referencia para muchísimos artistas, y por supuesto, para el público y la crítica, tanto de aquí como de fuera (John Peel pinchó 'Arte', 'Gloria' y más canciones del grupo en su histórico programa de la BBC y siempre se declaró fan incondicional del grupo). Fue el mejor disco del año para numerosas publicaciones especializadas, e incluso Rockdelux lo nombraba el décimo mejor disco de la década, en cuyo número especial David Saavedra destacaba 'una obra que, por valentía, claridad de ideas e inspiración, parece muy difícil de superar'.


En el Auditorio del Forum de Barcelona, dentro de la programación del Primavera Sound 2011, y en una ocasión única y exclusiva, ya que de momento no hay perspectiva de repetirse, Nosoträsh interpretarán en directo 'Popemas'. Una oportunidad inigualable para recordar canciones como 'Gloria', 'Corazón colilla' o aquella 'Tres tristes tigres' cantada junto a Nacho Vegas, y volver a ver sobre el escenario a Cova, Bea y Natalia, arropadas por Mar Alvarez (Pauline en la Playa), Pedro Vigil (Penelope Trip, Edwin Moses) y Eva Díaz.
Indie-Spain Magazine
 Escúchalo en Spotify

0 comentarios:

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain