Lasers - Lasers (EP)

'Hace 14.800 millones de años la nada, que antes era una singularidad infinitamente densa y matemáticamente paradójica, explotó y liberó una gran cantidad de energía y material separando tiempo y espacio, fusionando protones y neutrones y formando núcleos y átomos. Su expansión constante y las altas temperaturas produjeron fisiones atómicas, dando lugar a la aparición de gases y polvo estelar de los que luego nacerían las estrellas. Algunos millones de años después estas estrellas murieron esparciendo toda la basta cantidad de elementos químicos que formaron. De ahí salieron todos los ingredientes necesarios para la formación de planetas y en ellos la vida.'


La música de Lasers es el sonido interestelar adaptado a canciones de corte electrónico y ruido espacial moldeado en forma de loops que se acercan a un pop marciano y cósmico, creado a partir de sintetizadores, máquinas y un cuerpo orgánico de bajo y batería.
Lasers grabaron su primera demo a finales de 2009, y en apenas seis meses se proclamaron finalistas de varios concursos a nivel nacional,  ganadores de los Levi's Awards 2010 y tocaron, entre otros festivales, en el Primavera Sound 2010.
Ese mismo año graban su primer EP junto a Marco Morgione (técnico de El Guincho y Delorean) y, ahora, lo publican en vinilo de 12”. Lasers tocarán dentro del Sonar Galicia de este año en un concierto que podrá disfrutarse online, en un nuevo evento del Eristoff Interative Festival.
Indie-Spain Magazine
 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain