Los Ginkas - Retumbarama

'De golpe y porrazo'... Los Ginkas. Así descubrí, a principios de este año, a esta banda representante, como a ellos les gusta definirse, del 'sonido de la Pim-Pam-Plona'. Fue durante las últimas navidades, mientras media España (y nosotros también) confeccionaba listas con los mejores del año, cuando Los Ginkas publicaron este 'Retumbarama' ('el nuevo sistema con participación del público que consigue que usted forme parte del espectáculo'), para demostrarnos que, en el momento musical que vivimos,  no hay tiempo para pararse a hacer balances ya que si lo haces puedes perderte algunas cosas importantes.


Y aunque Los Ginkas sí miran hacia atrás, con referencias constantes a otras épocas, en lo musical, en la imagen, y sobre todo, en la actitud, el resultado es totalmente fresco y a la orden del día, como los mejores productos. Puestos a darle nombre, ya lo han hecho, ginkabilly lo llaman. Retro y novedoso a partes iguales.
'Retumbarama' contiene catorce canciones que pasan por delante en un abrir y cerrar de ojos. Adictivas como pocas, y con sorpresas, una tras otra. Además de los diez temas originales, nos encontramos con cuatro versiones, con colaboraciones de Astrogirls, Terry Cuatro, Parade, Lava Lamps y TCR
Producto digno de los primeros anuncios de la tele, e idóneo para más de una fiesta, para las próximas pinchadas, y para tener el vinilo... y ahora, con revista: Retumbarama!
Enrique Molinero

2 comentarios:

Me lo pido!

Qué ganas de fiesta en la luna en el Contmpopránea de este año... "¡¡Retumbarama es la publicación, que más nos gusta a los chicos de hoy!!" ^^

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain