Manel - 10 milles per veure una armadura

El nuevo fenómeno catalán llega a las 10 mil copias del recién lanzado “10 milles per veure una armadura” con grandes perspectivas.
Los componentes de Manel se conocieron en el colegio, y no han parado hasta conseguirlo, ser la banda de pop con toques de rock y folk más reconocida de Cataluña.
Ya en 2008 sacaron al mercado su álbum debut 'Els millors professors europeus', que fue un éxito rotundo, pues un mes después ya ocupaba los primeros puestos en las listas anuales de la prensa generalista y especializada. Según Rockdelux tercer mejor disco nacional; mejor disco pop-rock en Enderrock; calificado como séptimo mejor disco nacional por Mondosonoro; tercer disco nacional con El Periódico de Catalunya.
Y la bola siguió creciendo en 2009; con sus conciertos en Cataluña, Madrid, Buenos Aires, Londres, fueron ganándose más al público, y también recibieron premios: Premio Puig-Porret, Premio Arc al mejor artista revelación, premios Enderrock al mejor disco pop-rock y al mejor grupo revelación, Premio Popeye'09 al grupo revelación, Premio Cinemad al mejor videoclip, cinco nominaciones a los premios UFI de la Música Independiente. Acabaron el año recibiendo el disco de oro por las 30.000 copias vendidas de su primer álbum.


Tras un 2010 de silencio en el que han trabajado duro, Manel volvió a la carga este marzo con '10 milles per veure una armadura'. Si lo que caracterizaba su anterior trabajo era su inmediatez y sus estribillos pegadizos, líricamente vemos que los textos de las canciones son más narrativos, contándonos fábulas e historias con ritmo fresco y optimista. Se trata de un disco que requiere más escuchas, pero decir que han salido muy bien parados, ya que las letras siguen siendo melódicas, capaces de transportar al oyente con su naturalidad. Como estrellas destacamos la reconfortante 'La bola de cristall', la mágica 'Aniversari', la veraniega 'Boomerang', la arrebatadora 'Benvingut'. Hay muchas otras imprescindibles que sin embargo, como en todo el disco, hay que saborearlas más a fuego lento, pues el grupo catalán ha dado un paso cualitativo creciendo en detalles que merece la pena detenerse a buscar.
Iris Tudón

1 comentarios:

Geniales en el DCODE!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain