MUCHO - MUCHO

Necesidad, adicción y mil sentimientos más que definen las ganas de seguir grabando y tocando (por suerte para nosotros) de los cuatro componentes de MUCHO, tres de ellos provenientes de las cenizas de lo que no hace mucho fue The Sunday Drivers y el cuarto en discordia, el cantante Martí Perarnau, llegado de Underwater Tea Party.
Y si hablamos de números, once son las composiciones que nos presentan en este disco homónimo lleno de rock, optimismo, fuerza, energía, chulería (‘Si quieres, no’), ganas de dejarte sin aliento y de dar guerra, pero sobre todo ganas de alejarse de cualquier etiqueta que no hable estrictamente de su música.
Va a ser difícil, tanto por los títulos de su disco ‘La casa en pie’, ‘Que viva su ley’, ‘Somos más’ o ‘Resquemor en la orilla’, las cuales parecen no desprenderse de ese pasado que a este paso va a ser un lastre para ellos, así como por los momentos en los que Martí, que en canciones como ‘Vas a saturar’ o ‘Los hijos del mal’, nos hace recordar muy mucho a Jero Romero, quién por cierto ya se encuentra trabajando en su primer disco en solitario.


Vale, admitámoslo, la voz no es la misma, pero ¿y la instrumentación? Pues también ha cambiado, pero para mejor sin ninguna duda, y si no ahí está para confirmarlo, justo a mitad del disco, ‘Corre mi reloj’, con mucho aún por delante. A partir de aquí nos encontramos con lo que son los cimientos de una gran banda que, aunque tiene un bagaje detrás, sabe empezar de cero. Por lo visto hasta ahora, tenemos MUCHO para rato.

3 comentarios:

Suena de pm! Voy al spoty a ver el resto.. ;)

Aún es pronto para valorar si están al nivel de Sunday Drivers o no. Para eso antes tengo que verles en directo, aunque por lo que estoy escuchando esto promete bastante. Ganas de verles ya. Y viva Toledo!

No me puedo imaginar la que se puede liar en directo con temas como 'Vas A Saturar' o 'Los Hijos Del Mal', por poner dos pequeños ejemplos.

Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain