Supersubmarina - Realimentación

Nuevo EP de Supersubmarina, lo que significa que uno debe preparar su cuerpo si no quiere salir malherido cuando las guitarras inunden todo el espacio sonoro, la batería nos golpee una y otra vez y la voz de José Chino nos ayude a levantarnos en cada una de las cuatro batallas que se nos presentan.
A 'Kevin Mc Alister' hay que recibirla con los brazos en alto y dejando que nuestras palmas magnifiquen la energía desprendida por todos y cada uno de los componentes aquí presentes, en donde incluso uno debe sacar tiempo para darse cuenta de que el tono de la voz de nuestro cantante ha madurado, siendo más penetrante que hasta ahora.


'Puta vida' nos transporta a toda la 'calma' que estos chicos nos pueden ofrecer, hasta que frases como 'te juro que no puedo más, pero eso me da igual, solo me dura un segundo, … yo me creo el rey del mundo' hacen que la baja intensidad de la que hacían gala se esfume y de paso a toda una vorágine de potencia y rabia, las cuales se apoderan de ellos y como efecto colateral, los demás nos vemos contagiados.


Estamos tensos y en estos primeros minutos nuestras miradas se han cruzado, lo que ha propiciado que nos demos cuenta que necesitamos que se produzca 'El encuentro', ese en el que las guitarras nos hacen volar y la batería nos mantendrá en el aire sin que nada ni nadie nos moleste.
Cuando parecía que nuestros cuerpos estaban en consonancia, un agente al más puro estilo 007 y una especie de impulso eléctrico nos devuelve a la realidad en la que tú eres la 'Emperatriz', la intocable, la que no necesita a nadie y la que se muestra tan distante como si de una 'heroína del silencio' se tratara.


7 comentarios:

En su línea...

Supongo que luego irán incluidas en el siguiente disco porque no tienen mucho que ver una canción con otra... Más bien parece un adelanto que un intento de hacer algo en concreto.

A mí Electroviral me pareció un discazo apabullante. No hay canción mala.
Este EP me deja un poquito más frío, las canciones por sí solas están bien pero el sonido del EP creo que es bastante peor que el del disco.
La producción ha sido distinta, han primado mucho las guitarras y a mí modo de ver está mal mezclado. Poca importancia a la voz y a las melodías y demasiada "tralla" (bajo mi punto de vista).
Pienso también que no son 4 canciones que formen un todo, son 4 piezas sueltas...
VOy a intentar obviar un poquito ésto y sigo esperando el segundo disco con muchísimas esperanzas.

Kevin Mc Alister suena muy potente en directo

Y a mi que este grupo me suena cada vez mas a "Mago de Oz"
viva el metal ¡¡¡

Mago de Oz, metal? xD, uy si Megadeath levantase la cabeza, xDDD
Creo que van en su línea, aunque, si soy sincero, les veo un poco más desfondados, y el falsete de José Chino ya no es tan fresco...
seguro que en directo suena de lujo, de momento me mantengo a la espera, muajajaja

dios es verda mago de oz.... super casposo!

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain