Día de la Música Heineken 2011

Se acerca una de las fechas imprescindibles del calendario musical, el Festival Día de la Música Heineken, que en su sexta edición vuelve al recinto Matadero de Madrid tras un paréntesis motivado por las obras que se venían realizando como mejora de las instalaciones. Además lo hace ampliando su oferta musical a tres jornadas, el sábado 18 y el domingo 19 de junio en el citado Matadero, y el martes 21 en el Teatro Circo Price.
Precisamente coincide este reencuentro entre el Día de la Música Heineken y el Matadero, con el del festival y dos de los triunfadores de la edición de hace dos años y que repiten en la cabeza de cartel, Vetusta Morla y Russian Red. Ambos, además, vuelven a ponerse encima de un escenario presentando sus nuevos trabajos ('Mapas', ellos, y 'Fuerteventura', ella).
Los otros 'cabezas de serie' elegidos por el festival son The Pains of Being Pure At Heart, dispuestos a repetir la buena experiencia del verano pasado recorriendo algunos festivales españoles; Janelle Monáe, como apuesta buscando un publico 'no-indie'; y Glasvegas, seguramente uno de los grupos que se esperan con más ganas, si no el que más, dispuestos a ponernos los pelos de punta con unas baladas, que en directo llegan a convertirse en himnos.
A partir de aquí, la lista de grupos es larguísima. Aquí tenéis la programación completa por días:

Sábado 18 de Junio, Mañana:
Escenario UFI: Buena Esperanza / Odio París / Disco Las Palmeras / Reina Republicana
Escenario Música Matadero: Hazte Lapón / Los Lagos de Hinault / Solletico / Autumn Comets / Litoral / Rufus-T / Luis Brea / Yani Como / Edwood Lovers / Bravo Fisher
Sábado, 18 de Junio, Tarde:
Escenario rtve.es. Anna Calvi / The Pains Of Being Pure At Heart / Vetusta Morla
Escenario entradas.com: Toro y Moi / Wild Beasts / Crystal Fighters
Escenario Madrid: Ellos / PS I Love You / Lüger
Escenario Rockdelux: Sam Amidon / South Gabriel's Tribute to Vic Chesnutt
Escenario UFI: Aias / Algora / Erin Hill & Her Psychedelic Harp
Domingo 19 de Junio, Mañana:
Escenario UFI: Eladio y Los Seres Queridos / Igloo / Napoleón Solo / Za!
Escenario Música Matadero: Red Lights / Cajón de Sastre / Pájaro Jack / His Majesty The King / Llum / Soledad Vélez / Gepe / Algodón Egipcio / Dolores / Neuman
Domingo, 19 de Junio, Tarde:
Escenario rtve.es. Scala & Kolacny Brothers / Janelle Monáe / Glasvegas /
Escenario entradas.com: Destroyer / Russian Red / Caribou
Escenario Madrid: Dum Dum Girls / Yuck / Lykke Li
Escenario Rockdelux: John Grant / Ron Sexsmith
Escenario UFI: Pony Bravo / Times New Viking / Sean Rowe
Martes, 21 de Junio:
Teatro Circo Price: Russian Red / La Película de Día de la Música Heineken / The Last Dandies / Supersubmarina
Haz click aquí para ver los horarios -->

Mercado, Película y Disco Día de la Música Heineken 2011
Otra de las principales novedades este año es el proyecto desarrollado entre Día de la Música Heineken y la productora audiovisual CANADA, que se unen para crear una película documental. Para ello han acompañado a una selección de grupos por la geografía española durante un día de concierto, capturando su vida en ruta, desde la primera hora de la mañana hasta el propio concierto, entrevistándolos y grabando uno de sus temas en distintos formatos y localizaciones. La película tiene como protagonistas a Aias, Crystal Fighters, Dum Dum Girls, Lüger, Pony Bravo, PS I Love You, Russian Red, Supersubmarina, Times New Viking y Vetusta Morla. El resultado final quiere ser una panorámica intensa, enérgica y veraz de la música en ruta y de las cosas que ocurren a su alrededor. Se estrenará en el Teatro Circo Price el martes 21 y contará con la aparición estelar de Russian Red abriendo la velada con la canción 'Conquer the world', y los conciertos de The Last Dandies y Supersubmarina.


Además, estas bandas han grabado cada uno un tema inédito para el Disco Día de la Música que comparte cada año el festival en descarga gratuita, y del que ya os hablamos hace unas fechas.
Por último, otra de las actividades que tampoco faltarán en esta edición es el habitual ‘Mercado Música Matadero 2011’, una muestra abierta al público que estará formada por sellos discográficos, distribuidoras digitales, asociaciones musicales, medios de comunicación, redes 2.0, festivales, editoriales de libros de música y empresas de merchandising. Contará con diferentes actividades además de un escenario en el que tendrán lugar conciertos de carácter gratuito.
Indie-Spain Magazine
Fotos: Heinekenpro.com

4 comentarios:

Una buenísima noticia que este festival vuelva al matadero. El del año pasado fue un dia de la musica desangelado, y este promete ser como el de hace dos años. rectificar es de sabios, dicen,

Vamos a ver si lo acondicionado mejor porque la ultima vez hizo un calor insufrible todo el día, y bueno, al aire libre no se puede evitar pero en la nave sí, y eso parecía una sauna.

Espero poder ver a Vetusta, que la ultima vez no conseguí entrar. Cartelazo!

Vetusta Morla y Russian Red. No se repiten un poco??? Solo faltaba The Sunday Drivers para hacer pleno, que no existen ya, que si no seguro que lo clavan,jajajaa

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain