Francois Peglau - The imminent failure of Francois Peglau

Aunque en estas páginas hablamos casi exclusivamente de todo lo que tiene relación con grupos y artistas españoles, de vez cuando no podemos resistirnos a romper esa norma y lo hacemos con aquellos artistas latinos que creemos encajan con nuestra filosofía y, por supuesto, aporten calidad y algo diferente a lo que diariamente os ofrecemos. 
Y es que pocos artistas reflejan mejor la tan actual corriente del ‘hazlo tu mismo’ que el músico indie peruano Francois Peglau, ahora residente en Londres. Su disco debut, 'The imminent failure of Francois Peglau', ('El inminente fracaso de Francois Peglau') es una adictiva combinación de pegajosas melodías pop-folk con aguda crítica social.
El disco, lanzado mundialmente en febrero de este año, es una compilación de dos años de trabajo que comenzó cuando Francois se mudó de Perú al Reino Unido en el 2008, dejando a su anterior banda Los Fuckin Sombreros. Ahí se vio inspirado por la severa crisis económica y por su nuevo estatus de emigrante para escribir y grabar su primer disco solista en un estudio casero en el norte de Londres.


Las canciones, distribuidas de forma gratuita en la red ha despertado el entusiasmo de muchos blogs (nosotros ya le dedicamos una reseña hace año y medio) y medios especializados de Europa y Estados Unidos, llegando MTV a describirlo como 'un tipo de cruce entre una versión feliz de Bob Dylan y Stephin Merrit lo-fi'. Esta difusión ha permitido a Francois presentarse en escenarios en Londres, Nueva York, Ciudad de Mexico, Buenos Aires y Lima.
Ahora, Francois llega a España para presentar su disco acompañado de la Fracaso Band en un concierto el próximo 2 de julio en el Café La Palma de Madrid.
Indie-Spain Magazine

1 comentarios:

Los vídeos me encantan, con esa estética de películas sesenteras. Y le queda genial con la música que hace. Si me da tiempo me pasaré a verle al Café La Palma. :-)

Publicar un comentario

 Artículos recomendados

 Crónicas de festivales

 Los Discos de Indie-Spain